Copa Argentina: Temperley será el próximo rival de River Plate

0
116

Temperley eliminó a Sarmiento por penales 4-3 tras el 1-1 en el tiempo regular este martes en el Estadio Ciudad de Caseros por los 32avos de final de la Copa Argentina y se medirá con River en la próxima ronda. Franco Paredes y Braian Sánchez convirtieron los tantos en el debut de Israel Damonte como entrenador de los de Junín.

El encuentro comenzó con un muy bajo vuelo y solo se encendió en el final del primer tiempo. La intrascendente posesión del Gasolero no le permitió inquietar a la defensa del Verde.

Por su parte, los de Junín practicaron un fútbol mucho más directo y vertiginoso que encontraba a la zaga rival un tanto desordenada en su zona de la cancha. De esa manera, llegaron al tanto del ex defensor de River para abrir el marcador.

Casi inmediatamente, Agustín Fontana tuvo una inmejorable oportunidad para estirar la ventaja en el área rival, pero no la aprovechó.

El complemento fue totalmente distinto. Ambos elencos, quebrados, parecían no tener jugadores en la mitad del terreno de juego y el trámite se transformó en uno de ida y vuelta constante.

Así Temperley encontró mal parado a Sarmiento en varias ocasiones, que se notaba confiado en el resultado. El equipo de la Primera Nacional fue más y se lo empató con una fría definición de Sánchez, que también tuvo el 2-1 en sus pies, pero Gabriel Díaz se interpuso casi en la línea de fondo.

Antes de llegar a los penales para determinar al clasificado, los arqueros Jerónimo Pourtau y Francisco Rago se convirtieron en los responsables de que se sostenga la igualdad en el tiempo regular.

Los de Junín no levantan cabeza: aún tras la renuncia de Sergio Rondina y la asunción de Damonte, no ganaron ni un solo partido en este 2024. Suma cuatro derrotas y tres empates en la Copa de la Liga Profesional y se ubica anteúltimo en la Zona B con apenas tres unidades. Este fin de semana, recibirá a Unión por la fecha 8.

Por su parte, el Gasolero arrancó irregular su campaña en el ascenso con una victoria, dos igualdades y una caída. Con cinco puntos, se ubica noveno en su grupo, afuera del Reducido, de momento Se medirá con Chaco For Ever como local este domingo.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here