Copa Libertadores: Talleres ganó y se afianza en el primer puesto

0
115

Talleres derrotó 1-0 a Cobresal en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2024 con gol de Federico Girotti sobre el final del partido para afianzar a la T en la cima de la tabla de posición del grupo B.

El elenco de Ribonetto sufrió más de la cuenta pero a falta de solo siete minutos para el final logró romper el cero y quedarse otro gran triunfo que lo deja muy cerca de asegurar la primera posición en su zona, a la espera de lo que suceda entre San Pablo y Barcelona en el Morumbí.

La primera etapa fue un monólogo del elenco de Barrio Jardín pero en la segunda etapa fue la visita quien contó con la mayor cantidad de ocasiones de riesgo. Sin embargo, la gran jerarquía de Talleres fue la terminó por decantar la historia en su favor luego de una gran habilitación para Sosa terminó con el pase al medio para que Girotti solo tenga que empujar la pelota y convertir lo que sería el gol del triunfo.

Con este resultado, la T llega a las 13 unidades ya con la clasificación a octavos asegurada aunque resta definir si será primero o segundo (con la chance de quedarse definitivamente con el primer escalafón si el Tricolor no vence a Barcelona) mientras que el Minero continúa en la última posición con solo un punto, con chance de meterse en Copa Sudamericana si derrota al equipo ecuatoriano en la última fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here