Copa Sudamericana: Unión de Santa Fe perdió ante Emelec

0
109

Unión perdió este jueves en Santa Fe ante Emelec, de Ecuador, 1 a 0, en el partido de ida por los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, y ahora está obligado a ganar en una semana, en Guayaquil, para seguir en el certamen.

El uruguayo Facundo Barceló (43m. PT), ex San Martín, de San Juan, y Patronato, de Paraná, marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus y arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

Unión tuvo la pelota en el arranque y buscó explotar a sus extremos Franco Troyansky por derecha y el uruguayo Javier Cabrera por izquierda.

Precisamente Troyansky hizo una buena jugada personal para ceder a Juan Manuel García, que definió exigido, y luego fue el propio Cabrera el que habilitó al otro extremo, cuyo remate fue bien controlado por el arquero Pedro Ortiz.

Emelec apostó al contraataque y sin embargo tuvo las mejores situaciones de gol en la primera mitad, con sendos remates de Bryan Carabalí y Joao Rojas apenas desviados por el palo izquierdo de Sebastián Moyano.

Pero el gol llegó luego de una pelota parada que quedó en los pies de Barceló para definir de media vuelta.

En la segunda mitad Unión amagó una reacción y lo tuvo con Troyansky, que definió de taco pero perdió ante el arquero, y luego con un remate de Cabrera al medio que atajó Ortiz.

Pero Emelec ya no se abroqueló tan atrás, discutió el partido en el medio y fue rápido cuando recuperó la pelota.

Empujó Unión en los últimos 20 minutos con los cambios realizados por el debutante Juan Manuel Azconzábal (reemplazó a Leonardo Madelón), pero no pudo torcer la historia.

El jueves próximo se jugará el desquite, en Guayaquil; y el ganador de esta fase se enfrentará en octavos de final con el vencedor de Melgar, de Perú y Bahía, de Brasil.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here