Córdoba tiene la primera escuela de manejo de mujeres

0
1448

Frente a la necesidad de muchas mujeres de querer aprender a manejar y no tener quién las ayude, les tenga paciencia o les preste el auto, Paula Delgado decidió abrir «Women Drivers», la primera academia de manejo sólo para mujeres.

“La academia tiene un año y dos meses y surgió de la necesidad de derribar esos muros que tenemos las mujeres a la hora de aprender a manejar”, contó a Cadena 3 Delgado quien añadió que “la academia es más que un servicio. Es poder decirles a las mujeres ‘ustedes sí pueden’”.

Añadió que cuando decidió comenzar con la academia, su vehículo no estaba adaptado pero con la ayuda de sus familiares pudo comprar un auto y adecuarlo con el doble comando: “Trato de mejorar día a día y brindar el mejor servicio. Para algunos, el tema de aprender a manejar es un trámite, pero para nosotras es mucho más que eso”.

“Yo las aliento a que sigan y no dejen hasta terminar el curso. El primer día vienen con dudas y una autoestima muy baja. Pero cuando finalizan el curso me cuentan con los ojos llorosos y emocionadas lo felices que están. Ojalá haya más ‘Paulas’ que puedan brindar este servicio”.

Consultada sobre las virtudes y defectos de las mujeres, la instructora contó que las virtudes de las mujeres son la prudencia con la velocidad y el respeto. Mientras que los defectos son los nervios y la ansiedad: “Pero es un proceso. Ellas saben que tienen que ir de a poco y al tiempo me llaman y me cuentan que ya salieron a la calle”.

El curso consta de seis clases de manejo, tres de estacionamiento y otras clases teóricas también dictadas por una mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here