Córdoba: se reavivó el fuego en Santa María de Punilla y el viento complica la tarea de los bomberos

0
485

Después de una tregua de una semana, anoche se inició un nuevo foco de incendio en Santa María de Punilla, a unos 50 kilómetros de la capital cordobesa. El viento complica la pelea de los bomberos y también la operación de los aviones hidrantes.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, explicó que el fuego «coronó y está bajando». Sin embargo, preocupan el viento y el pronóstico de altas temperaturas para hoy en el territorio.

En el lugar trabajaron 60 bomberos durante la noche y esta mañana se agregaron otros 50; el frente de fuego se extiende por unos cuatro kilómetros.

«Según algunos testimonios, el fuego se originó aparentemente de manera intencional -dijo Vignetta-. Habría sido un vehículo menor como un cuatriciclo o una motocicleta. Se está trabajando para aclarar la situación. El 98% de los casos de incendios los provoca el hombre», sostuvo el funcionario. El fiscal de la zona investiga el caso.

Por el momento no hay riesgo para viviendas. El acceso al área de montaña afectada es complicado más allá del fuego porque «hay mucha piedra suelta», según indicaron quienes trabajan en Punilla.

La actual situación climática en Córdoba mantiene el índice de peligro de incendios forestales en nivel «extremo», por lo que las autoridades recomiendan tener las previsiones correspondientes para estos casos.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here