Un bebé fue internado con un tenedor incrustado en el cráneo; el hecho ocurrió en barrio Ferrer de la ciudad de Córdoba. El lactante, de ocho meses, se encuentra estable y permanece en terapia intensiva para un control estricto. Aún se desconocen los motivos del incidente.
Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, indicó a Cadena 3 que el bebé fue asistido en un centro periférico cercano a su hogar y luego trasladado por un servicio de emergencia a la guardia del nosocomio.
«Primero se lo estabilizó, presentando estabilidad en todos sus signos, incluso desde el aspecto neurológico. Luego, fue ingresado al quirófano, donde es intervenido por nuestros neurocirujanos, pudiendo obtener el retiro del tenedor», explicó.
Además confirmó que el objeto había atravesado los huesos del cráneo y se había introducido en el cerebro, pero sin afectar ninguna área vital ni vaso sanguíneo.
«No se sabe concretamente el mecanismo por el cual se produjo este accidente», agregó.
Si bien el bebé está estable, se encuentra en terapia intensiva para un control estricto de su evolución, informaron desde el nosocomio.
Cadena 3