Córdoba: Violento robo en banda a un colectivo, detuvieron a un menor

0
477

Entre seis y siete delincuentes abordaron un micro de la empresa Lep, que iba de Córdoba a Río Cuarto. La unidad estaba estacionada porque reemplazaba a otra que se rompió. «Fue terrorífico», señaló un pasajero.

El ataque se produjo este lunes a la salida de Córdoba, en la intersección de Vélez Sarsfield y Circunvalación. Fue en plena luz del día: a las 14.

Los delincuentes eran entre seis y siete, entre los que había varios menores y dos adultos, según relataron los testigos.

Federico Quiroga, uno de los pasajeros que se dirigía hacia Almafuerte, relató a Cadena 3 que los abordaron minutos después de la llegada de la unidad de reemplazo por la rotura de uno de los colectivos.

Fue un episodio terrorífico, sentí miedo parálisis, de todo un poco. Nunca viví algo así

Quiroga contó que los asaltantes llegaron corriendo y armados: «Se subió un ladrón y empezó a gritar y gatillarle con el arma al chofer. Le gatilló más o menos tres veces. O estaba descargada o se trabó la bala, pero a todos los pasajeros los gatillaba y les decía que le den la plata«.

Federico Quiroga relató el duro episodio que le tocó vivir.

 

La Policía llegó en ese momento y los delincuentes se dieron a la fuga. Por el episodio, detuvieron a un adolescente de 17 años, sin antecedentes penales. El resto de los delincuentes eran intensamente buscados este martes por la tarde.

Cómo fue que la Policía llegó al rescate del bus asaltado

Nahuel Argüello, oficial de la Patrulla Rural Sur, fue el policía que llegó en el momento del asalto al colectivo de la empresa Lep que se dirigía a Los Cóndores y contó a Cadena 3 cómo fue que dieron con los asaltantes.

“Alrededor de las 12.30 nos designaron para patrullar esa zona. Tipo 13, observamos que estaban los colectivos en Vélez Sarsfield al 7.500 en la banquina. De repente, observamos que la gente nos hacía señas, no hubo ningún llamado”, relató Argüello.

Según contó, en un principio no sabían que se trataba de un asalto. El móvil circulaba a contramano de la autovía, por lo que necesitó dar la vuelta para acercarse.

“Ahí nos dimos cuenta de la situación, que estaban robando. Fue entonces que nos paramos para defender y observamos que estos sujetos emprendían la huida al campo. Eran tres e iban dejando tirados lo objetos que traían en su mano”, narró.

Con sus compañeros los perseguimos por el descampado, y recién a los 200 metros pudieron atrapar a uno de los maleantes.

“Estábamos ya preparados, nos entrenan para eso. Por eso fuimos directamente a buscarlos”, explicó.

Uno de los delincuentes, al ser atrapado, decía que era menor y por ende, inimputable. “Nos decía que no le podíamos hacer nada y que en dos horas salía de la cárcel”, expresó el oficial.

Sin embargo, destacó que no hubo lesionados: “Fue el susto nomás, cuando entrevistamos a los afectados del colectivo, estaban todos bien”, concluyó.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here