Corpus Christi: «Seamos un pan partido para nuestros hermanos», pidió el obispo Vicente Bokalic

0
597

En una emotiva muestra de fe, las comunidades de las cinco parroquias bandeñas se unieron para celebrar la Solemnidad de Corpus Christi en la plaza Manuel Belgrano. La misa fue presidida por el obispo Vicente Bokalic quien pidió que, «Seamos un pan partido para nuestros hemanos».

Las actividades se iniciaron en horas de la siesta, oportunidad en que las comunidades de las parroquias Nuestra Señora de La Salette, Cristo Rey, Santiago Apóstol, Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Lourdes iniciaron sus respectivas procesiones y caravanas presididas por el Santísimo Sacramento, con el objeto de llegar a cada barrio con la bendición en esta fiesta del Cuerpo y la Sangre de Jesús.

Minutos antes de las 18, todos los sacerdotes y los fieles se unieron en la plaza central de La Banda donde los esperaba el Obispo Diocesano Vicente Bokalic para dar inicio a la celebración.

En la ocasión, el prelado destacó: «Hace dos años que no podíamos expresar nuestra fe, así todos unidos, debido a la pandemia. Hoy volvimos a peregrinar hacia la patria celestial siendo trabajadores en busca de un mundo nuevo, distinto, de más paz, paciencia, mansedumbre, sin esas desigualdades que se van profundizando».

«La eucaristía es el gran regalo que nos dejó Jesús y nos incerta profundamente en nuestra historia. Pidamos al Señor, que nos conoce y sabe lo que pasa en nuestro corazones, que podamos descubrir su presencia en cada situación para vivir su mensaje de amor».

Más adelante destacó: «El nos llama a abrir los ojos y el corazón hacia nuestros hermanos que sufren, que nos esperan; la eucaristía nos compromete a ser servidores de aquellos que tienen necesidades, hambre de paz, de justicia. Estamos llamados a a caminar juntos con un estilo misionero, no nos quedemos tranquilos, mostremos gestos de amor y misericordia».

«Pidamos al Señor que obre maravilla en nosotros, que seamos comunidades abiertas, que seamos un pan partido para nuestros hermanos; que nos llene de inspiraciones para ser testigos de una sociedad que se une para lograr los cambios que necesitamos», concluyó.

Más adelante, el obipo invitó a los fieles, que colmaron la plaza, a realizar unos minutos de adoración.

Posteriormente los padres José Daniel Centeno, Fernando Altamiranda, Luis Cruz, Pedro Sánchez y Omar Díaz impartieron la bendición con el Santísimo Sacramento siendo uno de los momentos de mayor emotividad.

Una vez más, la comunidad católica bandeña fue una sola al unirse y celebrar la Solemnidad del Corpus Christi.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here