Cosquín 2015:

0
292
FOTO WEB

spués de varias idas y vueltas que incluyeron negociaciones que no prosperaron con Canal 10 de Córdoba y la Televisión Pública, la transmisión del Festival Nacional de Folklore 2015 podrá seguirse en vivo por más de un soporte, entre ellos el streaming vía Web de VOS.

Pero además, el Crónica Musical perteneciente a Crónica va a transmitir las cinco horas en vivo y en directo, mientras que el canal de noticias Crónica TV tendrá salidas para segmentos de los números centrales. También el canal 360 TV (disponible en Televisión Digital Abierta TDA en el canal 25.04, en Cablevisión en el canal 22 digital y por Directv en el canal 723) emitirá las cinco horas en vivo y en directo.

Además, en Córdoba, finalmente dos canales abiertos transmitirán parcialmente el festival. Desde Teleocho confirmaron que transmitirán los sábados y domingos en vivo y directo, de 22 a 1.15. Y de lunes a viernes presentarán un compendio de una hora de duración, pasada la medianoche. Por su parte, El Doce emitirá en vivo Cosquín los sábados y domingos, de 22 a 3 de la madrugada. Y el resto de la semana lo hará al término de la telenovela Las mil y una noches.

Según Jorge Lawson, Ministro de Comunicación de la Provincia, las negociaciones fueron llevadas adelante por la Comisión del Festival, mientras que la provincia actuó de nexo con los medios, y para llevar adelante la idea de abrir la transmisión gratuitamente a quien quiera tomarla, sean particulares o medios.

«A todos los canales de televisión del interior de la provincia que deseen transmitir el festival se les darán las coordenadas de la señal satelital para que la reproduzcan sin costo alguno. Y por Internet, estará disponible en YouTube para que se vea en cualquier lugar del mundo», explicó Lawson.

Festival de Cosquín 2015: la grilla completa y todo lo que hay que saber
Lawson también se refirió a las razones de que Canal 10 no transmita el evento. «Sucedió que cuando Canal 10 se sentó a negociar, aclaró que no contaba con la transmisión nacional que ofrece la TV Pública, que era lo que más interesaba al Festival», aclaró.

Por lo visto, opciones para seguir la edición 55 del Festival no van a faltar.

Desde los SRT hubo sorpresa
El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, se mostró sorprendido ante la actitud de la Comisión, de la intendenta de Cosquín y del Ministerio de Comunicación de la Provincia por dar de baja la transmisión por Canal 10.

«En principio, fue desde la intendencia que nos vinieron a buscar para brindar una solución a la transmisión, y lo que ofrecimos fue lo mismo que el ministro Lawson dice que darán: streaming y transmisión para todos. Por eso no entendemos cuáles son las razones para que nos enteremos, extraoficialmente, que se cayó todo incluso después de que ya hayamos destinado recursos económicos y laborales a una transmisión que cuesta muchísimo esfuerzo hacer», explicó Tamarit por Radio Mitre Córdoba.

«Si fue por una cuestión política, sería lamentable», fue una de las conclusiones del rector.

fUENTE: lA vOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here