Verano, música y puro pogo, con esas tres claves, el Cosquín Rock vivió a full su primer día. El festival, que reunió a lo mejor de la música argentina, brilló con grandes exponentes como: Divididos, Babasónicos, Skay, Airbag, Dillom y Lali Espósito. En total, más de 45.000 personas disfrutaron del evento que movilizó personas de cada provincia y países vecinos como Chile, Uruguay y hasta México.
Dividido en seis escenarios, el festival más federal del país brindó un día a puro color. Desde temprano, exponentes como Broke Carrey, Dante Spinetta, Bándalos Chinos, Natalie Pérez y Silvestre y La Naranja movilizaron a las mesas de punta a punta por todo el predio.
Con el reloj marcando las 18.30, Airbag cerró la tarde a puro rock. Con un show variado, en el que no faltaron los hitos, los hermanos Sardelli hicieron saltar a miles de personas. En el transcurso invitaron a un fan a tocar con ellos, interpretaron el himno argentino en la guitarra y cerraron con el tango ‘Por una cabeza’.
Casi en paralelo, Miranda! fue una de las primeras bandas en dar inicio a la tarde/noche. Con su show inspirado en el Hotel Miranda!, el dúo integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas desató la fiesta en Córdoba.
Al mismo momento, pero en el escenario Norte, Dillom desataba su locura. Tras el éxito de su disco Post Mortem, el joven de 23 años movilizaba a las masas. Además de las canciones propias que eligió para interpretar, el cantante sumó un cover de “Sr. Cobranza”, la reconocida canción de la Bersuit Vergarabat que utilizó para marcar su postura política sobre el gobierno libertario. “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”, arremetió.
A las 21, la reina del Pop argentino hizo historia en el escenario Montaña. Con un look brillante plateado, Lali salió a escena y vivió a pura fiesta su primer Cosquín Rock. Sin embargo, uno de los momentos más virales de la noche se vivió cuando la reina del pop local cambió la letra de ‘Quiénes son?’ y apuntó contra todo el hate que había vivido semanas atrás: “Que si vivo del Estado”.
Después fue el turno de Skay y los Fakires, mientras a unos metros Adrián Dárgelos desenfundaba toda su carisma y sensualidad en el escenario. Más tarde, la noche continuó con Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia y el show de Los Auténticos Decadentes. El gran final estuvo a cargo de Claptone, en el escenario Montaña.
Fuente Telehow