Covid-19: El 60% de santafesinos vuelve con síntomas de sus vacaciones

0
535

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, indicó que muchas de las personas que son testeadas en la terminal o al regreso de sus vacaciones presentan síntomas compatibles con la Covid-19.

“Muchas de las personas que regresan de sus vacaciones ingresan a la provincia con síntomas, y esta variable está impactando en la curva del número de casos diarios”, indicó.

“En esta vuelta a casa, por el número de casos y los chequeos que se hacen en terminales de ómnibus y espacios públicos, hay un alto porcentaje de positividad en personas de mediana edad y jóvenes que vuelven de sus vacaciones», remarcó.

En ese sentido dijo que «es importante hacer un aislamiento social». «Si no hay necesidad laboral, aislarnos socialmente y cuidarnos durante 10 días en una cuarentena cortada. En el caso de los que tengan que laburar, lo importante es su trabajo, preservar el ambiente, ventilarlos, usar la mascarilla o barbijo y controlarse de la forma asintomática», aconsejó.

Cabe recordar que en cuanto a turismo receptivo, Santa Fe sólo exige la tramitación del certificado verano, el registro en la aplicación Covid-19 de Santa Fe, y de las respuesta de la declaración jurada y la constancia de una reserva de alojamiento.

Las personas que visitan Santa Fe en esta temporada, también llegan con algún que otro síntoma.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here