Covid-19: Los casos en EEUU alcanzan el máximo de seis meses y Florida sufre un rebrote

0
553

El número de nuevos casos de Covid-19 subió a un máximo de seis meses en Estados Unidos, con más de 100.000 infecciones reportadas el miércoles, mientras que la variante Delta rebrota en Florida y otros estados con tasas de vacunación más bajas.

El promedio de siete días de nuevos casos reportados llegó a casi 95.000, un aumento de cinco veces en menos de un mes, mostraron datos de Reuters. La figura proporciona la imagen más precisa de qué tan rápido están aumentando los casos ya que algunos estados sólo notifican infecciones una vez a la semana o sólo los días de semana.

Siete estados de EEUU con las tasas de vacunación Covid-19 más bajas (Florida, Texas, Missouri, Arkansas, Louisiana, Alabama y Mississippi) representan la mitad de los nuevos casos y hospitalizaciones del país en la última semana, según el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

«Estamos viendo tendencias terroríficas en nuestros hospitales», escribió la jueza del condado, Lina Hidalgo, en Twitter. Es la principal funcionaria del condado de Harris, el condado más poblado de Texas y hogar de la ciudad de Houston. «En este punto, si no está vacunado por elección, es cómplice de esta crisis», agregó.

Para combatir el aumento repentino del Delta, Estados Unidos planea dar inyecciones de refuerzo a los estadounidenses con sistemas inmunológicos comprometidos, dijo el jueves el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU.

Un día antes advirtió que los casos podrían duplicarse a 200.000 por día debido a la variante en las próximas semanas.

Estados Unidos se une a Alemania, Francia e Israel para dar inyecciones de refuerzo a pesar de la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de esperar hasta que más personas en todo el mundo puedan recibir su primera inyección.

SURGE DE LA FLORIDA

Florida, que se ha convertido en el semillero nacional de nuevas infecciones, estableció otro récord de hospitalizaciones este jueves con 12.373 camas ocupadas por pacientes confirmados con Covid-19, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS). Más niños son hospitalizados con el virus en Florida que en cualquier otro estado de EEUU.

Louisiana y Arkansas también están lidiando con un número récord o casi récord de pacientes con coronavirus que ocupan camas, según un recuento de Reuters.

En otros lugares, Virginia se convirtió el jueves en el tercer estado después de California y Nueva York en exigir vacunas o pruebas semanales para todos los empleados estatales. Las vacunas son obligatorias solo para algunos empleados del gobierno en Nueva Jersey.

Más empresas privadas también están exigiendo vacunas para empleados y clientes. A medida que el Delta se expande, algunas empresas también están retrasando los planes para que los trabajadores regresen a la oficina.

Amazon.com, que originalmente había fijado el 7 de septiembre como fecha de regreso, dijo este jueves que no esperaría que los empleados corporativos estadounidenses regresen a la oficina hasta el próximo año, según una nota interna vista por Reuters.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here