Crearon el Cuerpo de Inspectores en el Sindicato de Empleados de Comercio

0
436

Recientemente se creó el Cuerpo de Inspectores del Sindicato de Empleados de Comercio a fin de fiscalizar las retenciones que realiza la parte patronal y controlar si se cumple con el correspondiente depósito a la entidad gremial. Las formación de los fiscalizadores estuvo a cargo de la Secretaría de Trabajo.

Walter Carrizo, a cargo del Cuerpo de Inspectores indicó a La Banda Diario que se está trabajando muy bien en cuanto a la fiscalización en los comercios locales.

“Nuestra idea es controlar que las retenciones que se les realiza a nuestros compañeros lleguen en tiempo y forma al sindicato, situación que era irregular. Durante nuestra inspección descubrimos que un gran porcentaje de las empresas hacen figurar que sus empleados trabajan sólo media jornada cuando no es así y eso es informado inmediatamente al gremio ”, explicó Carrizo.

Asimismo señaló que junto a sus compañeros Dante Escobar y Federico Almaráz trabajan a fin de informar a las personas encargadas de llevar la documentación de cada comercio que se ha concretado un Aplicativo para generar las facturas y abonarlas en La Banda, cuando hasta hace unos meses atrás se debía pagar en la Capital santiagueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here