Cristina cerró con un llamado a la unidad: "Yo no guardo rencores a nadie"

0
265

Cristina Kirchner apeló a la unidad de «los 40 millones de argentinos» en su último discurso de campaña, a cuatro días de las elecciones que determinarán quién gobernará la Argentina durante los próximos cuatro años.

Esa convocatoria incluyó un mensaje a la oposición, a quien le pidió que deje de lado las circunstancias menores y les solicitó que «sean inteligentes» para aprovechar lo que calificó como una «oportunidad histórica» para el país.

Ya hacia el final de su discurso, Cristina Kirchner anticipó: «Estoy dispuesta a desarrollar todas las políticas que ayuden al crecimiento y desarrollo de los 40 millones de argentinos». «Yo no le guardo rencores a nadie, las cosas que me han pasado me obligan a abrirme cada vez más, a tender la mano, a ayudar a que la gente se entienda, a superar las diferencias», prosiguió.

«Sé que no es fácil porque hay intereses, pero lo importante es que cada uno de esos sectores que defienden sus derechos comprendan que esta argentina es Presidente de los 40 millones de argentinos y tiene particular interés por todos ellos», continuó.

Aunque, por último, aclaró: «Tengan en claro que yo no soy neutral. Siempre voy a estar del lado de los que luchan contra la desigualdad. Siempre va a ser con políticas de inclusión social y en defensa de los derechos humanos».

Integración regional

Durante su mensaje, la jefe de Estado les pidió a “todos los argentinos que tengan la grandeza suficiente”, ya que el país «tiene por delante una oportunidad histórica».

Destacó como uno de los logros de su gestión «la decisión definitiva de pertenecer a esta América del Sur y tomar las decisiones con nuestros vecinos, compañeros y amigos de la región».

En ese sentido, consideró que los países de la región han podido resolver los conflictos «sin salir» de la misma, «a diferencia de lo que ocurre en otros escenarios, donde nadie resuelve nada y complican todo todos los días con más violencia”.

“Me enorgullece lo logrado en la Unasur, donde él (Néstor Kirchner) en su última misión contribuyó a la paz entre Colombia y Venezuela”.

El final de la campaña

Cristina Kirchner inició su último discurso de campaña a las 19:35, en el teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, con agradecimientos a las personas que la respaldaron tras el fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

«Muchas gracias a los que me dijeron ‘fuerza, Cristina’ a lo ancho y a lo largo de todo el país», exclamó.

La mandataria saludó a sus hijos, Máximo y Florencia, ya que gracias a su entereza pudo «seguir adelante», según explicó emocionada.

Cristina Kirchner se refirió al deportista Brian Toledo, que actualmente se encuentra compitiendo en los Juegos Panamericanos, para abrir una serie de recordatorios que tuvieron como protagonistas a las personas que participaron de los spots de campaña. Uno a uno, la jefa de Estado relató en qué circunstancia los conoció.

La Presidente destacó, además, a su compañero de fórmula, Amado Boudou, a quien consideró representante de la «fuerza de la alegría». «El trabajo que ha desarrollado como candidato y ministro nos va a permitir a todos los argentinos tener mayor institucionalidad», resaltó.

El gabinete en pleno, los gobernadores kirchneristas, legisladores y dirigentes de todo el país que apoyan al oficialismo participaron del acto en el teatro Coliseo.

También se pudo ver a la cúpula de la CGT, encabezada por su secretario general, Hugo Moyano, a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a la líder de Abuelas, Estela de Carlotto, al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y a su padre, el diputado Héctor Recalde, al piquetero Luis D’Elía y a distintas personalidades de la cultura.

Además del ya clásico cierre con la música de Fito Páez, esta vez los organizadores del acto reprodujeron una canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (Un rockandroll del país) antes de que la mandataria desaparezca entre los papelitos que caían desde las bandejas superiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here