Cristina Kirchner pidió "no estigmatizar a los trabajadores informales"

0
451

La jefa de Estado encabezó el acto de entrega de aportes no reintegrables a parques industriales. La ceremonia se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas, donde Cristina Kirchner estuvo acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En ese mismo marco, la primera mandataria mantuvo dos videoconferencias que la conectaron con la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, y con la localidad bonaerense de Boulogne.

En Ushuaia se inauguró el shopping Paseo del Fuego y allí estuvieron presentes la gobernadora Fabiana Ríos, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y los empresarios responsables del emprendimiento, Gabriel Nazar y Patricio Lanusse.

La segunda videoconferencia, en tanto, fue en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, donde se pondrá en marcha la primera línea de producción de motos Suzuki en el país.

La Presidente aseguró al entregar aportes no reintegrables a parques industriales que «aquel que trabaja de forma precaria no lo hace porque quiere», sino por necesidad. Cristina indicó que «es preciso continuar trabajando con el mismo entusiasmo que hasta ahora, porque restan muchas cosas por hacer», concluyó.

Cristina Kirchner apuntó que «el país ya produce grandes marcas nacionales» y elogió el diseño de la indumentaria argentina.

«Existen 191 parques industriales en formación, además de los 280 que ya funcionan, lo que es muy importante. Acabamos de entregar 3.600.000 pesos a distintas localidades del país y hay ya 38 empresas en el parque de Puerto San Julián», aseguró Cristina Kirchner.

La primera mandataria aseguró además que «los dirigentes políticos deben tener una visión amplia y no lineal de la vida y de la economía», y ratificó la necesidad de formalizar de manera progresiva la actividad económica.

«Quienes tengan un buen trabajo registrado deben imaginar cómo es posible hacer las cosas para llegar a un mayor grado de formalización, sin demonización alguna y entendiendo la situación», afirmó la Presidente, para añadir que en 2001 «se vendían o trocaban las cosas, y parece que algunos se olvidaron. Aquel que trabaja de forma precaria no lo hace porque quiere, sino por necesidad».

Cristina dijo que «hay que tener memoria y ser generosos y solidarios, sin estigmatizar ni perseguir a nadie», y sostuvo que «las cosas deben ir bien para todos».

«Se están negociando más de 2.500 convenios colectivos; el último fin de semana hubo un 78% más de arribos que en 2010; fue impresionante la política de beneficios otorgada por los feriados puente y se completaron casi 8 millones de arribos, lo que generó trabajo y divisas», aseguró la Presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here