Cristina Kirchner se reunirá con Hugo Chávez

0
299
Foto: Web

La mandataria fue recibida en el aeropuerto Simón Bolívar por Hugo Chávez y por la embajadora argentina en Caracas, Alicia Castro, y desde allí se trasladó al Hotel Tamanaco Intercontinental, en la zona este de la ciudad, donde se alojará durante su estadía en esta capital.

La Presidente llegó acompañada de una comitiva integrada por el canciller Héctor Timerman; la ministra de Industria, Débora Giorgi; los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; y de Tucumán, José Alperovich; el subsecretario parala Reforma Institucionaly diputado nacional electo, Andrés Larroque; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler; entre otros.

La actividad oficial de la Presidente se iniciará hoy cuando concurra al palacio presidencial de Miraflores, donde mantendrá una reunión bilateral con su par venezolano.

La reunión, prevista para las 10:30 (hora local, las 12 de la Argentina), servirá para pasar revista a todos los temas de la agenda bilateral entre ambas naciones, informaron fuentes de la delegación argentina.

Durante su estadía en Venezuela, la jefe del Estado tiene previsto reunirse el viernes por la mañana con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.

El encuentro entre las mandatarias tendrá lugar en el hotel Euro Building, donde se aloja esta última.

Durante su visita a Venezuela está prevista además la realización de un encuentro de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cuya fecha y hora estaba siendo compatibilizada anoche con las agendas de los participantes.

Además Cristina Kirchner asistirá a la Cumbre de Presidentes que dejará formalmente constituida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo destinado a la resolución de conflictos intrarregionales, y a la discusión de políticas comunes para el subcontinente.

La constitución del nuevo organismo permitirá que América Latina y el Caribe aprovechen «juntos la buena etapa de desarrollo que están pasando los países», indicó el canciller Héctor Timerman, quien además resaltó la reunión de Cristina con Dilma, ya que Brasil es el «principal socio político y comercial» de nuestro país.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here