Cristina: Que Gran Bretaña cumpla lo ordenado por la ONU y se siente a negociar con Argentina

0
503
Foto: Telam

La presidenta Cristina Fernández pidió hoy a Gran Bretaña que “cumpla lo ordenado por la ONU y se siente a negociar con Argentina”, al encabezar el acto central por Malvinas en Río Gallegos, a 29 años de la guerra (ver Se conmemora el Día del Veterano y Caídos en Malvinas).

En ese sentido, reiteró que «siempre las Malvinas son argentinas» y que desde el Gobierno «no dejaremos nuestro reclamo» por la soberanía de las islas.

«A veces, cuando uno ha escuchado algunas autoridades británicas expresar preocupación (por un nuevo intento bélico argentino), parece una broma cuando uno los ve ante cada conflicto acosar a bombazos, y a nosotros que sólo participamos de misiones de paz, y que somos abanderados y ejemplo del mundo en materia de no proliferación nuclear», sostuvo.

Y prosiguió: «Justo a nosotros, poner en duda siquiera la voluntad pacífica, y sobre todas las cosas, sujeta a la ley».

«Yo sé que vamos a recuperar lo que es nuestro, pero también sé que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros caídos es este: las fuerzas armadas y los pueblos mezclados», consideró la jefa del Estado.

Durante su discurso, la presidenta convocó a «todos los argentinos a la buena memoria» de «los que dieron su vida y de los que no pudieron superar los traumas de posguerra y perdieron también la vida de mano propia».

Destacó además que «los argentinos debemos saber diferenciar la cosas que ocurrieron, poder separar quienes gobernaban bajo formas no democráticas, del hecho en sí: que es el ejercicio de la soberanía nacional y el rechazo al colonialismo, una vergüenza en el siglo XXI».

Resaltó, asimismo, la iniciativa impulsada en Río Gallegos de llamar “héroes” a los ex combatientes y llamó a replicarla a nivel nacional.

También manifestó que en el pasado hubo tiempos “en los que se quería olvidar y ocultar lo que había pasado en un proceso de desmalvinización que comenzó en el país el mismo 10 de junio cuando, luego, trajeron escondidos de las islas a los que habían ido a combatir».

Junto a la Presidenta estaban los gobernadores de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y los ministros Antonio Puricelli (Defensa), Julián Domínguez (Agricultura), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Juan Manzur (Salud), Julio Alak (Justicia) y Alberto Sileoni (Educación).

También los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, de Comercio, Guillermo Moreno, de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, de Cultura, Jorge Coscia, el senador Daniel Filmus y el secretario de DD.HH. de la CGT, Julio Piumato

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here