Críticas de Cambiemos al discurso de Cristina Kirchner: «Lo que hizo fue disfrazar un poco la realidad»

0
489

Tras el discurso de Cristina Kirchner en la cancha de Arsenal, donde lanzó el frente de Unidad Ciudadana sin confirmar su candidatura, el oficialismo salió al cruce de las críticas de la ex presidenta a la gestión de Mauricio Macri . El diputado nacional Pablo Tonelli (Cambiemos) y el senador Federico Pinedocuestionaron que la ex mandataria no haya hecho una autocrítica por la situación económica y social y la acusaron de «disfrazar un poco la realidad».

«La que se olvida de lo que fue su gobierno y lo que hizo es ella. Le atribuye a la actual gobierno cosas que claramente no las tiene», afirmó Tonelli. El legislador oficialista, además, negó hoy que Cambiemos le tenga «miedo» a una eventual candidatura a senadora de la ex presidenta en la provincia de Buenos Aires.

«En un acto de campaña los dirigentes magnifican algunas cosas como también minimizan. Me parece que lo que hizo ayer la ex presidenta fue disfrazar un poco la realidad», analizó el diputado en diálogo con radio Rivadavia.

La ex presidenta lanzó ayer su frente electoral «Unidad Ciudadana» con un masivo acto en el estadio Arsenal, convocando a «poner un freno» al gobierno de Cambiemos. Cristina Kirchner evitó confirmar su posible candidatura: «Vengo a sumarme como una más», remarcó.

«Un acto muy macrista»

Por su parte, el presidente provisional del Senado aseguró hoy que la ex presidenta no solo imitó al macrismo en la puesta en escena de su acto. «Unir a los argentinos y mirar el futuro, más que al pasado, son los dos centros discursivos del macrismo. Ella pensará que le van a dar votos «, dijo el senador de Cambiemos en diálogo con radio El Mundo.

Pinedo consideró también que el acto de ayer «fue muy estudiado desde el punto de vista de lo que se quería mostrar y lo que no se quería mostrar».

«Fue un acto muy macrista en toda su preparación, ambientación e, incluso, en algunos de sus contenidos», resaltó. Y citó como ejemplos el «no generar ataques» y convocar «a la unidad de los argentinos».

Para el senador, la ex jefa del Estado «buscó ponerse emotivamente del lado de la gente que la está pasando mal, pero sin hacerse cargo de que los que la están pasando mal es también por las tremendas injusticias que han ido sucediendo en los doce años de su propio gobierno».

«Ellos generaron que el país vaya aceleradamente a chocarse contra el piso, se necesitaba confianza para que el avión no chocara. Supongo que la gente verá esa situación», aseveró, según consignó la agencia Télam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here