Cromañón: Casación condenó a Callejeros por incendio culposo

0
228
Foto: Infobae

Casación Penal modificó por uno más leve el delito que se le había impuesto en el juicio oral al ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, y ordenó al Tribunal Oral en lo Criminal 24 que imponga la pena a cumplir.

Además, consideró a todos los integrantes de la banda Callejeros, quienes habían sido absueltos en el debate oral, autores penalmente responsables del delito de «incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo», por lo que también recibirán una condena.

Según la resolución de la sala III, también fue condenado la mano derecha de Chabán, Raúl Villerreal y el mánager del grupo de rock, Diego Argañaraz.

Por otra parte, la Cámara de Casación agravó hoy las condenas de los tres ex funcionarios del gobierno porteño imputados, al condenarlos por los delitos de omisión de los deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.

Los tres ex funcionarios condenados son la ex secretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin; su segunda, Ana María Fernández, -ambas sólo estaban condenadas en el juicio por incumplimiento de deberes de funcionario-; y Gustavo Torres, quien había sido absuelto en el debate.

La Cámara ordenó además liberar la calle Bartolomé Mitre al 3000, del barrio porteño de Once, donde desde la tragedia de Cromañón los familiares de las víctimas montaron un santuario y está cortado el tránsito.

Esta fue la decisión que más indignó a los familiares presentes en la sala que reaccionaron insultando al tribunal y anunciaron que se van a «encadenar a la calle» y que así no dejarán que se vuelva a abrir

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here