Crucero del Norte le quitó el invicto a Sarmiento

0
272
ABCDeporte

Crucero del Norte le quitó el invicto en el Torneo Federal A a Sarmiento, al derrotarlo por 1 a 0, con un tanto convertido por Javier Araujo. El equipo de Pablo Martel no tuvo recursos ofensivos para lograr la igualdad.

EL JUEGO

Comenzó haciendo el gasto del partido el equipo de Pablo Martel. Bien parado en la zona media y a los 3 minutos, en una jugada colectiva, Nahuel Speck quedó mano a mano con el golero Ayala, y su remate fue controlado por el portero.

Nicolas Juárez “ganó” la franja de gestación, y García por derecha hicieron el desequilibrio de un equipo que hacía bien las cosas pero le faltaba profundidad. Por su parte, el local fue de menor a mayor, y a los 7 minutos llegó con un disparo de Vera que se fue desviado. Después el partido se jugó en el medio campo, pero sin un desequilibrio de tres cuarto de cancha. Y en ese sentido, Crucero fue mejorando y buscó siempre la espalda de Herrera para lastimar.

Por ese sector, en la media hora, el “Colectivo” se perdió la mejor chance, con un desborde de Romero por izquierda, y su remate se fue a un costado del palo derecho de Rodríguez. Avisaba el local.

Sarmiento siguió teniendo el control del balón, y tuvo una aproximación con un cabezazo de Bernal, y la última del local, en un corner, que Ojeda les ganó a todos por arriba, pero su cabezazo fue controlado por el seguro Rodríguez. Después no hubo nada más, demasiado poco.

En el segundo tiempo empezó mejor Crucero del Norte, que tuvo otra actitud, y a los 2 minutos, en un corner bien ejecutado por Rodríguez, el defensor Javier Araujo le volvió a ganar a todos por arriba y con un cabezazo venció la resistencia de Rodríguez para el 1-0. Ahí nomas el local se perdió el segundo en una contra perfecta que encontró mal parado al “Profe”, desbordó Rivero, centro medido y Domínguez solo, no pudo definir bien y el balón se fue por arriba del travesaño.

Después del cuarto de hora, Pablo Martel movió el banco con los ingresos de Pérez, Díaz, Luques y Ramiro Bernal, y el partido se dividió en su juego y también en las intenciones, donde el local jugó de contra y con espacios y Sarmiento fue en busca del empate, con pocas ideas pero con mucha presión. En el local entraron Abrahan y Rojas para oxigenar el medio campo.

Sarmiento se fue adelante, y a los 25 minutos, Alejandro Díaz solo y de cabeza, definió por arriba del travesaño en la mejor jugada colectiva de la visita donde Facundo Pérez fue el eje de la remontada futbolística.

La cancha se inclino a favor del “Profe” bandeño, pero fue el local quién tuvo la más claras. A los 43 minutos en una contra, Abrahan quedó solo, y ante la salida de Rodríguez la tiro por arriba, y la última en tiempo de descuento, el mejor jugador de la cancha: Julián Vera dejó a varios en el camino y definió a las manos del golero visitante.

Sarmiento se fue con todo, lo buscó por las dos bandas, y las aproximaciones que tuvo, no fueron de las mejores, con poca claridad, y pese a tener el control y la pelota no pudo desnivelar en los metros finales, donde se definen los partidos.

El 1-0 no se modificó, Crucero del Norte se quedó con tres puntos clave para su recuperación, mientras que Sarmiento dejó su invicto en Misiones, y pese a todo, dejó una buena imagen. Por algo es el puntero del grupo.

SÍNTESIS COMPLETA

CRUCERO (1): Josué Ayala; Agustín Vallejos, José Ojeda Britez (Angel Cura), Javier Araujo y Luciano Balbi; Fernando Garcete, Matías Iglesias, Leandro Rodríguez (Joaquín Rojas) y Julián Vera; Mateo Romero (Yail Abrahan) y Matías Domínguez. DT: Leo Paramo.

SARMIENTO (0): Luis Rodríguez; Herrera (Mendoza), Gabriel Fernández, Guillermo Guzmán y Sergio Salto; Franco García, Nicolás Juárez, Pablo López (Julio Luques) y Pablo Palavecino (Facundo Pérez); Nahuel Speck (Alejandro Díaz) y Rodrigo Bernal (Ramiro Bernal). DT: Pablo Martel.

 

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 2´Javier Araujo (CN),

 

AMONESTADOS: López (S), Domínguez (CN), Rojas (CN), Iglesias (CN), Garcete (CN).

 

ARBITRO: César Ceballo.

 

CANCHA: Crucero del Norte.

FUENTE: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here