Cruzada solidaria para los niños de Molulo en Jujuy

0
398

Un grupo de amigos de Córdoba desde hace un tiempo se propusieron viajar todos los años para el Día del Niño para colaborar con los niños de una escuela de Molulo en Jujuy.

Así durante un año los ayudaron a que tuvieran agua potable, a construir un invernadero e incluso a cambiar los pupitres.

Javier Aranda, uno de los integrantes, contó a Cadena 3 que ahora se encuentran organizando un evento para el próximo 6 de agosto en el club Las Palmas, con una entrada de 100 pesos para recaudar fondos y juntar los elementos que llevarán a la comunidad.

En el encuentro solidario, para toda la familia, que se hará en Córdoba, habrá grupos musicales y clases abiertas de zumba. Se podrá bailar, llevar el mate y participar durante todo el día desde las 10 a las 18.

Lo recaudado servirá para hacer la impermeabilización de los techos de la escuela de Jujuy, más una huerta, además como regalo para los chicos les llevarán zapatillas.

“La escuela se llama Soldado de Mi Patria. Es la escuela 76 de los cuarteles de Molulo, y es una escuela albergue. Hay 14 chicos y viven 20 días en la escuela y bajan 10 días a su ranchito, son chicos que viven por toda la montaña”, contó Javier.

Los chicos que asisten al colegio tienen entre 5 y 13 años y es muy difícil acceder a la zona. Incluso, Javier y sus amigos cada vez que van trasladan los materiales en mula o al hombro. por eso invitan a todos a participar del evento del 6 de agosto, para juntar fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here