Cuáles son las otras causas judiciales que complican a Julio De Vido

0
387
Télam, 11/10/2017 Buenos Aires: El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, continuará con el juicio oral y público contra el ex ministro de Planificación Federal y diputado nacional, Julio De Vido (foto),y Jorge Gustavo Simeonoff, por la responsabilidad en la Tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22/02/2012 Foto: Gustavo Amarelle

Después de la condena que recibió hoy por la tragedia de Once, Julio De Vidodeberá enfrentar otras causas judiciales relacionadas con su actuación en el Ministerio de Planificación Federal durante los 12 años de kirchnerismo. Tiene juicios orales fijados, procesamientos e investigaciones en curso. Estos son los más importantes.

Obra pública
El Tribunal Oral Federal 2 iniciará el próximo 22 de febrero el juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez. De Vido se sentará en el banquillo de los acusados junto con la ex presidente Cristina Kirchner, el ex secretario de Obra Pública José López y otros ex funcionarios. La imputación es por el direccionamiento de la obra pública a empresas de Báez.

Trenes chatarra
Antes tendrá que afrontar otro juicio oral. Será el próximo 22 de octubre cuando el Tribunal Oral Federal inicie un proceso con De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por varias causas. El ex ministro de Planificación será juzgado por la compra de trenes a España y Portugal que en rigor no servían.

Cuadernos
De Vido está procesado con prisión preventiva en la causa de los cuadernos de la corrupción de funcionarios y empresarios de la obra pública. De Vido fue procesado por el juez Claudio Bonadio como organizador de una asociación ilícita que recaudaba coimas que pagaban empresarios para quedarse con negocios estatales de obra pública.

La causa de los cuadernos

La causa de los cuadernos

Skanska
Por el supuesto cobro de coimas, De Vido también está procesado en el caso Skanska, una empresa que se quedó con la ampliación de dos gasoductos.

Odebrecht
El ex ministro tiene abiertos tres expedientes por la empresa Odebrecht. En una está procesado y en otras dos citado a indagatoria por el cobro de coimas para el soterramiento de Sarmiento y por dos plantas potabilizadoras de Aysa.

El edificio de la empresa Skanska

El edificio de la empresa Skanska

Otros procesamientos
De Vido también está procesado por otros supuestos hechos de corrupción. Uno es por el desvío de más de 200 millones de pesos para la mina de carbón en Río Turbio. Se trata de la causa en la que fue detenido en octubre del año pasado.

También por los fondos que recibió la actriz Andrea del Boca para la novela Mamá Corazón a través de una universidad y por las viviendas del plan «Sueños Compartidos» de Madres de Plaza de Mayo. Se trata de causas en las que tiene el procesamiento confirmado y por lo tanto está en condiciones de ser enviado a juicio oral.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here