Cuándo cae el último telón

0
262
Foto: La Voz del Interior

Febrero comienza a perder sus últimas hojas en el calendario, que marca el ocaso de la temporada para la mayoría de las obras que aún continúan en cartel en Carlos Paz. Algunos se irán de la villa serrana por la puerta grande; otros, con más escepticismo que alegría; y algunos se irán con cierta decepción, en una temporada que tuvo de todo y para todos.

Lo cierto es que dentro de dos semanas y un poco más, las marquesinas llenas de luces, sonrisas y figuras femeninas que invitan a comprar boletos se apagarán. Carteles vacíos y oscuros quedarán como testimonio de una temporada que ya pasó, hasta que la rueda comience a girar nuevamente en diciembre.

Los primeros en dejar Villa Carlos Paz fueron los muchachos de Mar de Fondo, que se despidieron el pasado sábado con la remake del exitoso programa de tevé de la medianoche. Al igual que Estamos al horno, la obra de Luis Ventura y Pablo Layús que se despidió el lunes 18.

Para este fin de semana, se viene la primera partida masiva de obras: Zoñando por Triunfar, la comedia de la Mole Moli, el Negro Álvarez y su Bendito tú eres, El señor de las Burbujas y Yayo y qué? bajarán el telón por última vez el domingo 24 de febrero. El lunes 25, en tanto, se despedirá Pettinato de la Villa con la última función de su unipersonal Me quiero portar vien. Mientras que lunes y martes serán las últimas funciones de Los Pelafustanes. Cerrando esa semana QV4 son o se hacen? dirán hasta luego el miércoles 28.

Sin dudas, el fenómeno de la temporada volvió a ser Stravaganza, estados del tiempo. La obra de Flavio Mendoza llevó más de 100 mil espectadores al teatro Luxor y, por eso, será la última en irse. Flavio y compañía continuarán de jueves a domingos durante todo marzo y recién levantarán el telón el 2 de abril, cuando finalice el combo de feriados de Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Los que decidieron imitarlo fueron los humoristas de Los hombres de tu risa, el Mago Black y Marcelo Josset, que tendrán también funciones los fines de semana de marzo hasta Semana Santa.

Por su parte, la mayoría ha decidido optar por la primera semana de marzo para armar las valijas. Entre el 2 y 3 de marzo se producirá un verdadero éxodo de artistas. Flor de la V con Cirugía para 2; los humoristas de Me río de la Plata en el Zorba; Miguel del Sel, Pichu Straneo y su troupe de la comedia Complicados; y el Flaco Pailos con su Esparflaco harán su última función el sábado 2 de ese mes. La revista Noche de Astros, que no tiene funciones los fines de semana, se irá el viernes primero, mientras que las comedias Despedida de Casados en el Teatro Candilejas 2 y la obra de Peter y Paula, Viaje de Locura, se irán el domingo 3 de marzo.

Dos de las grandes estrellas de la temporada optaron por quedarse una semana más. Nazarena Vélez y Los Grimaldi decidieron dejar Carlos Paz el 29 de febrero, al igual que Hernán Piquín es Freddie. Por el lado de la rubia, la incógnita es si volverá para Semana Santa, ya que también tiene ofertas para llevar la comedia a Mar del Plata.

Risas, aplausos, alegrías, escándalos y plumas se van apagando de a poco, hasta que nuevamente la villa serrana los convoque.

Cronograma

Stravaganza, Estados del Tiempo. Hasta el domingo 3 de marzo, de martes a domingos. Hasta el 2 de abril de jueves a domingos. Teatro Luxor.

Cirugía para 2. Hasta el sábado 2 de marzo. Teatro Melos.

Viaje de Locura. Hasta el 3 de marzo. Teatro Holiday.

Los Grimaldi. Hasta el sábado 9 de marzo. Probablemente vuelvan en Semana Santa. Teatro del Sol.

Complicados. Hasta el sábado 2 de marzo. Teatro Bar.

Noche de Astros. Hasta el 1 de marzo. Teatro Candilejas.

Hernán Piqín es Freddie. Hasta el sábado 9 de marzo. Teatro del Lago.

Despedida de Casado. Hasta el domingo 3 de marzo. Teatro Candilejas.

Bendito tú eres. Hasta el 24 de febrero. Teatro Libertad.

Me quiero portar vien. Hasta el 25 de febrero. Teatro Candilejas.

Esparflaco. Hasta el 2 de marzo. Teatro del Sol.

Me río de la plata. Hasta el 2 de marzo. Teatro Zorba.

Los Hombres de tu risa. Hasta el 3 de Marzo. Luego sólo viernes y sábados hasta Semana Santa. Teatro del Sol.

Estamos al horno. Hasta el 18 de febrero. Teatro Holiday.

QV4 Son o se hacen? Hasta el 28 de febrero. Teatro Libertad.

El señor de las burbujas – Hasta el 24 de Febrero. Teatro Acuario.

Yayo y Qué? Hasta el 24 de febrero. Teatro Holiday.

Zoñando por triunfar. Hasta el 24 de febrero. Teatro Zorba.

Los Pelafustanes. Hasta el 26 de febrero. Teatro Holida

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here