Cuándo regresa Alberto Cormillot a Cuestión de Peso

0
108

El médico especializado en nutrición y obesidad Alberto Cormillot habló sobre su estado de salud desde su casa. El especialista de 85 años, que regresó a la televisión con Cuestión de Peso, se cayó en su casa el pasado 13 de mayo y fue trasladado de urgencia al sanatorio Finochietto, donde se determinó que sufrió la fractura de tres costillas.

“Estoy mucho mejor, hoy pensaba volver a trabajar (a Cuestión de Peso) pero decidí tomarme unos días más”, dijo Cormillot en diálogo con Teleshow desde su casa, donde hace reposo desde el martes pasado cuando fue dado de alta. “Mi intención es volver al programa el miércoles, me siento cada día mejor aunque me pasó un camión con acoplado por encima porque tuve muchas complicaciones, pero cada día que pasa estoy mejor”, se sinceró.

Consultado sobre las “complicaciones” que tuvo durante su internación, el doctor explicó: “El hecho de estar en cama y sumado a la fractura cerca del pulmón provocaron una neumonía, que tuvo que ser tratada con analgésicos que me hicieron funcionar peligrosamente el estómago y la vejiga. Además se sumó la retención de líquidos, producto de los sueros que me iban poniendo y la pérdida de peso que ahora estoy recuperando y llegando a mi peso normal”.

En cuanto a la fractura que le provocó el accidente doméstico semanas atrás, señaló: “Las costillas ahora se sueldan solas porque depende donde te las rompas. Si te las rompes adelante que el tórax tiene más expansión cuando vos respiras, se mueven y ahí duelen, pero cuando se rompen atrás, que es mi caso, esa parte se moviliza menos, entonces, duele menos. Ahora estoy controlando el dolor con paracetamol que es muy suave”.

Alberto Cormillot recordó que “los primeros dos primeros días fueron dolorosos”. “En ese momento me ponían analgésicos mucho más fuertes”, contó a este medio y eso le provocó ciertas dificultades de salud, pero ahora ya está a pleno para volver a sus actividades.

“En realidad estoy trabajando desde mi casa porque todavía no repuse las energías físicas. Ahora tengo que entregar un libro de memorias antes de fin de año. Buena memoria o mala memoria, veré de lo que me acuerde -bromeó-, con el paso del tiempo te vas acordando de menos cosas. Firmé contrato hace rato con una editorial muy grande y ahora me lo reclamaban”, detalló.

En el nuevo libro que prepara el médico, se animó a anticipar: “Las cosas que la gente más le gustaría saber no las voy a contar, eso para empezar. Contaré cómo fue el desarrollo y el crecimiento de la especialidad porque cuando me recibí no estaba, se fue instalando de a poco en la cabeza de la gente y habrá algunas anécdotas esperando que alguna pueda ser interesantes. Serán ‘Las memorias permitidas de Cormillot’”.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here