Lionel Messi, mientras se encuentra en el Caribe disfrutando de su luna de miel junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago y Mateo y está próximo a firmar un contrato con Barcelona que lo transformará en el futbolista mejor pago del planeta, recibió una muy buena noticia.
La Audiencia de Barcelona acordó sustituir la pena de 21 meses de cárcel impuesta al futbolista rosarino, por tres delitos contra la Hacienda española, por una multa de 252.000 euros.
«Este tribunal acuerda la concesión del beneficio de sustitución de las tres penas privativas de libertad de 7 meses de prisión, cada una de ellas a Lionel Messi por multa a razón de una cuota diaria de 400 euros», indicó el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
El delantero del Barcelona y su padre, Jorge Messi, habían sido condenados por el máximo tribunal español en mayo por defraudar cerca de 4.2 millones de euros entre 2007 y 2009.
Luego de ser acusados en junio de 2013, ambos realizaron un «pago correctivo» de cinco millones de euros al fisco, que fue considerado para rebajar la pena del padre de 21 a 15 meses de prisión. La sentencia también conmuta la pena de 15 meses para Jorge Messi por una multa de 180.000 euros.