Aunque fue una figura rutilante de la televisión mundial en la década del 80, la estrella de Mr T se fue apagando con el paso de los años y actualmente vive casi en el anonimato. El guardaespaldas que se convirtió en actor cumple 71 años y aún se sigue entrenando con el sueño de ser convocado nuevamente por los productores de Hollywood.
Esta auténtica estrella de la TV por su interpretación de Mario Baracus en Brigada A, tuvo una fulgurante aparición en el cine cuando encarnó a Clubber Lang en Rocky III. Pero antes había trabajado como guardaespaldas de famosos y cuidó a Michael Jackson a Muhammad Ali, entre otros.
Laurence Turead, tal su verdadero nombre, nació en Chicago el 21 de mayo de 1952. Es el menor de 12 hermanos y su infancia estuvo marcada por la pobreza y la discriminación. De hecho adoptó el nombre artístico de Mr T en razón de ello.
“A los negros de mi barrio de adultos los llamaban boy (chico, pibe). Para mí, era una falta de respeto porque a los blancos no se les dice así. Entonces me puse Mr T para que tuvieran que llamarme señor”, aclaró el musculoso actor que fue criado por su madre, ya que su papá, un ministro protestante, los abandonó para dedicarse a la religión.
Sus primeros trabajos fueron como patovica en discotecas de lujo. Allí conoció a muchos famosos que luego lo contrataron como guardaespaldas personal. De esa manera conoció a figuras del deporte y del cine, por los que siempre sintió una especial atracción, motivada en su deseo de ser famoso.
La oportunidad le llegó en 1982, cuando Sylvester Stallone lo eligió como contrafigura de Rocky en la tercera película de la saga. “Lo vi en un programa de televisión muy bizarro, en el que competía con otros forzudos, y les ganó a todos. Ese día me convencí de que era ideal para el papel de Clubber por su aspecto hosco, su apariencia ruda y ese peinado tan especial”, dijo Stallone.
Sobre su particular corte de pelo, Mr T asegura que se inspiró en unas fotos de una tribu africana que vio en una revista National Geographic, en 1977. Esa elección fue clave, porque le dio un aspecto inconfundible y transmitía “espíritu salvaje”, según su propia definición.
Tras el éxito de Rocky, sobrevino su explosión en la pantalla chica. Lo escogieron para formar parte de Brigada A, una serie que contaba las aventuras de un grupo de fugitivos que luchaban por la justicia y en el que Mr T aportaba la fuerza bruta.
Interpretando a Mario Baracus llegó a las casas de millones de fanáticos en todo el mundo. Junto con su imagen de hombre forzudo y violento, Mr T provocaba ternura con su fobia a los aviones y la inocencia ante situaciones en las que exponía su limitada inteligencia.
La serie fue un éxito en la Argentina y por eso lo contrataron para hacer la publicidad de una famosa marca de golosinas, junto a Cacho Fontana. Eran años en los que todo el mundo conocía a Mr T y amaba al personaje de Mario Baracus.
Brigada A tuvo 5 temporadas, pero a partir de la cuarta la audiencia empezó a disminuir y ya en la última, en 1987, los números del rating mostraban que no había manera de sostenerla.
Mr T creyó que pronto le llegarían nuevas oportunidades, pero sin embargo los productores no volvieron a tenerlo en cuenta. Su aspecto físico y su escasa ductilidad actoral limitaban enormemente los posibles roles en otros programas. Sumado a ello, había sido tan grande la identificación con el personaje que para todo el mundo había dejado de ser Mr T para convertirse en Mario Baracus.
Actualmente, el actor se sigue entrenando y se mantiene en excelente forma física, confiado en que no tardarán en llamarlo para proponerle un nuevo papel en televisión.
Fuente TN