La historia deportiva oculta de María Becerra: de ser campeona de fútbol al bizarro

0
313
María Becerra tiene un pasado en el fútbol femenino que pocos conocen. (Foto: Maria Becerra/Facebook)

María Becerra transita uno de los mejores momentos de su carrera artística. La cantante apareció en la décima entrega de la saga Rápido y Furioso con la canción “Te cura”. Sin embargo, la música no es su único talento: también tiene un pasado poco conocido en el mundo del fútbol.

De novia con el cantante J.Rei, la artista regresó a los escenarios con sus shows musicales. La nena de Argentina, quien estuvo en los Latin Grammy 2022, no siempre soñó con convertirse en una cantante exitosa. Antes de la música y de ser youtuber, jugaba al fútbol y anhelaba tener una carrera como jugadora profesional.

La historia deportiva oculta de María Becerra: de ser campeona de fútbol al bizarro video por el que se retiró

Los comienzos de María Becerra en el fútbol

Fanática de Gimnasia y Esgrima La Plata, su vínculo con el deporte comenzó a los 15 años en la Sociedad de Fomento Viejo Bueno de Quilmes, un club de barrio que tenía un equipo de mujeres dirigido por el papá de su mejor amiga, quien también jugaba al fútbol y coincidía su pasión con ella. Allí se entrenaba todas las semanas y hasta conquistó varios torneos con su equipo.

Luego de que la Liga de Asociación Deportiva Educativa y Solidaria del Sur (ADESS) sumó por primera vez al fútbol femenino en sus filas con la categoría “cadetas”, la cantante de 23 años gritó campeón junto a sus amigas. La hazaña hizo que el diario “El Sol de Quilmes” publicara una nota sobre dicho campeonato.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Campeonato ganado. Que lindo ver que tanto esfuerzo da sus resultados. Gracias fútbol por tantas alegrías”, escribió en su cuenta de Twitter tras ese triunfo. La cantante jugaba con la camiseta número 7 y un short con sus iniciales.

María Becerra soñaba con ser jugadora profesional y se probó en Quilmes e Independiente. Fue en ese momento, cuando su canal de Youtube la hizo saltar a la fama por un video casero y la quilmeña abandonó el fútbol y cambió su sueño por otro, que fue más apoyado por su familia.

La historia deportiva oculta de María Becerra: de ser campeona de fútbol al bizarro video por el que se retiró

El video casero de María Becerra que la hizo conocida y la impulsó hacia la fama

En el video que subió María Becerra a Youtube interpretó un particular tutorial en el que detallaba cómo quitarse los bigotes con una afeitadora. De esta forma, la actual cantante pudo llegar a conocer lo que es a la fama mucho antes de su carrera musical.

Gimnasia La Plata le entregó el carnet de socia honoraria a María Becerra: “La nena de Argentina es del Lobo”

María Becerra es una de las cantantes más destacadas de la escena local y su proyección internacional parece no tener freno. A cada lugar al que va, la joven lleva bien en alto los colores de Gimnasia La Plata, el club del cual es hincha. Por eso, la institución decidió reconocerla el año pasado y le entregó el carnet de socia honoraria.

La ceremonia ocurrió en la previa del partido que el Lobo le ganó por 1-0 a Defensa y Justicia en el Bosque. Becerra, conocida en el ambiente musical como “La nena de Argentina”, recibió el carnet de manos del presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y del dirigente Gustavo Vila.

La cantante volvió a pisar un estadio en un partido de Gimnasia y Defensa y Justicia en 2022. (Foto: Prensa Gimnasia)
La cantante volvió a pisar un estadio en un partido de Gimnasia y Defensa y Justicia en 2022. (Foto: Prensa Gimnasia)
Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here