Curas abusadores de Mendoza: Julio Cobos reclamó una «autocrítica» de la Iglesia

0
485

«Es un hecho aberrante, un delito, más allá que la Iglesia tiene que tomar una postura, decisión y autocrítica sobre este tema». El senador nacional, ex vicepresidente durante la primera gestión de Cristina Kirchner y ex gobernador de Mendoza fijó su posición con relación a los abusos que sufrieron decenas del alumnos hipoacúsicos del instituto religioso Próvolo.

En una entrevista con Infobae TV, el dirigente radical solicitó que las autoridades políticas y de la iglesia «ayuden en el esclarecimiento» de las responsabilidades del caso que día a día suma nuevos protagonistas y que triangula las ciudades de Verona (Italia), La Plata y Luján de Cuyo.

«Yo presido la comisión de Relaciones Exteriores y Culto (en el Senado), ni bien ocurrió me puse en contacto para requerir información vinculada a la personería jurídica de la institución y las condiciones en las que ingresaron estos clérigos. Solicité dos informaciones, y me terminaron remitiendo tres, una vinculada al tema de migraciones, me puse en contacto con al fiscalia y trasladé todo», agregó Cobos.

Dos sacerdotes, Nicola Corradi y Horacio Corbacho, el monaguillo, Jorge Bordón, y dos empleados administrativos, José Luis Ojeda y Armando Gómez, fueron acusados de abusar de alrededor de 60 alumnos en el instituto en Mendoza.

Cobos, por otro lado, se refirió a la mesa de diálogo que convocó el Gobierno para analizar un proyecto común de modificación del impuesto a las Ganancias. «Se reaccionó a tiempo», aseguró, y agregó que el proyecto que la oposición buscó impulsar en una primera instancia «no terminaba de convencer ni a propios ni a extraños».

Sobre la postura del Gobierno, analizó. «Quizá se puede realizar una autocrítica en las formas; se tendría que haber consensuado antes con losgremios, haberse remitido antes del presupuesto nacional».

«Más allá del rol que te puede dar el gobierno, el rol es el que el radicalismo se tiene que ganar. El radicalismo perdió las primarias con el PRO, hay funcionarios que están acompañando al PRO, es importante el rol en los gobiernos provinciales, en los municipios, y en la legislatura», indicó.

En cuanto a las próximas elecciones legislativas, el senador de la UCR señaló que «el compromiso de acompañar al Gobierno» es «hasta el final del mandato de Mauricio Macri, y después veremos, será motivo de un nuevo análisis de la convención; entonces este frente Cambiemos se va a mantener, obviamente con las características particulares de cada distrito».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here