De la Rúa culpó al PJ por el "golpe de Estado civil" que terminó con su gobierno

0
320

En las últimas semanas, Fernando de la Rúa decidió abandonar el silencio que se había impuesto y salir a contar una versión de su salida de la Presidencia a finales de 2001, cuando una brutal represión acabó con 39 muertos entre los días 20 y 21 de diciembre.

«Asumo mis errores y pido disculpas», aclaró el radical, quien fue electo en 1999 por la Alianza. Sin embargo, no se mostró arrepentido de las decisiones que tomó durante sus tres años de gobierno. «Cualquiera haría lo que yo hice», aseguró en una entrevista con la agencia española Efe.

Sin embargo, «Chupete» responsabilizó al Partido Justicialista (PJ) por su renuncia al gobierno nacional. La agrupación, según sus palabras, «mantuvo una conspiración y dio el primer golpe de Estado civil que se recuerda en la historia».

«Fue un error pensar que el justicialismo asumiría una actitud patriótica y no que avanzaría contra el gobierno y que el Fondo Monetario Internacional estaría a la altura de su responsabilidad», acusó. De todos modos, indicó: «Cuando vienen los tiempos difíciles, unos están a la altura y otros no. No tengo reproches para nadie, asumo las cosas como son».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here