«De preso político a preso político»: Milagro Sala envió saludos de Navidad a los ex funcionarios kirchneristas detenidos

0
416

Desde su casa del barrio jujeño de La Ciénaga, donde cumple prisión preventiva domiciliaria acusada de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión, la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala difundió una carta con un saludo navideño destinado a ex funcionarios kirchneristas que se encuentran tras las rejas.

Bajo el título «Navidad para todos, no para unos pocos», Sala sostiene que «Hace dos años Mauricio Macri es el presidente y por segunda vez tenemos que reclamar una Navidad sin presos políticos». «Pero ahora ya no es sólo Milago Sala y los tupaqueros. Ahora somos 18 y hay que agregar también a los 26 compañeros del Ingenio La Esperanza. Todos ellos detenidos por defender los derechos de los trabajadores, por reclamar el pago de salarios y defender su fuente de trabajo».

Sala apunta contra el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, de «repetir la historia»: «acusó a los dirigentes de ser delincuentes, él que es un gran genocida por goteo que manda a sus diputados y senadores a meterle la mano en el bolsillo a los jubilados, a las madres que cobran un asignación universal por hijo, a los ex combatientes de Malvinas y a los discapacitados». «Lo hicieron 20 años atrás y lo hacen ahora», añade.

Según sus palabras, los kirchneristas «nacemos, vivimos y morimos por el país», mientras que el oficialismo «lo hace por sus negocios para pocos, saquean el país, la dan beneficios a los que más tienen y hambrean al pueblo».

«Así, quiero en esta carta mandarle un abrazo a mis querdas/os que quedaron sufriendo en el penal de Alto Comedero», «a mis queridos compañeros Amado (Boudou), Fernando (Esteche) y Luis (D’Elía), quién diría que con ellos, que vinieron a visitarme a la cárcel hoy nos saludaríamos de preso político a preso político», dice Sala y luego añade «al querido Julio (De Vido), Héctor (Timerman), un abrazo grande, a Carlitos Zannini que por segunda vez sufre prisión injusta por defender sus ideales de justicia social, y a los otros compañeros a los que (no) conozco personalmente pero que hemos levantado las mismas banderas por una patria más justa o en defensa de las tierras de los pueblo originarios. Mis saludo y respeto al lonco Facundo Jones Huala, a Diego Barreto a Khalil y Víctor Manzanares, a todas sus familias que están sufriendo esta terrible persecución».

«A esta altura es inocultable y no tienen forma de disimular que las detenciones son persecuciones políticas al kirchnerismo y a la oposición, la crisis política la tienen ellos y están desesperados porque teniendo todos los medios y la Justicia no son queridos por los humildes de esta patria», explica Sala y recuerda a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. «No vamos a bajar los brazos, hasta la vitoria siempre», sostiene y concluye deseando «Para que volvamos a tener una navidad feliz para todos y no para unos pocos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here