Deadpool & Wolverine superó a Joker de Joaquin Phoenix como la película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos. El pasado 16 de agosto, Walt Disney Studios anunció que la irreverente entrega protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman había alcanzado la asombrosa cifra de USD 1.086 millones de dólares en taquilla global, a tan solo 23 días después de su estreno.
Dirigida por Shawn Levy, un colaborador frecuente de Reynolds, el largometraje ha capturado la atención mundial con su mezcla de acción, comedia y el característico humor ácido de Deadpool.
Este hito se suma a la impresionante lista de éxitos de Walt Disney Studios. Según el comunicado de prensa, el proyecto se convierte en en número 31 del estudio en superar los mil millones de dólares en taquilla mundial, y es la undécima película en hacerlo dentro del UCM.
Este logro coloca a Disney en una posición privilegiada en la taquilla de 2024, con Deadpool & Wolverine ocupando el segundo puesto como la película más taquillera del año, solo superada por Intensamente 2 de Pixar, que alcanzó la marca de los mil millones de dólares en julio.
Además del éxito de Deadpool 3, Ryan Reynolds ha estado compartiendo el protagonismo en la taquilla con su esposa, Blake Lively. La última producción dramática de la actriz , Romper el círculo, también ha logrado un desempeño destacable, recaudando más de USD 50 millones de dólares a nivel nacional durante su primer fin de semana.
Reynolds, de 47 años, bromeó sobre la competencia amistosa en una entrevista con Sunday Today, diciendo: “La competencia de nuestras películas en taquilla el mes pasado fue la única vez en mi vida en la que soñé con quedar en segundo lugar. Creo que eso es señal de una buena relación”.
Sin embargo, rápidamente aclaró: “Siempre ha habido una constante entre Blake y yo: nos apoyamos mutuamente”.
Este logro conjunto es significativo por otra razón: marca la primera vez en más de 30 años que una pareja casada tiene sus películas en lo más alto de la taquilla. La última vez que ocurrió algo similar fue en 1990, cuando Bruce Willis protagonizó Duro de matar 2 y Demi Moore lideró el éxito de Ghost: la sombra del amor, ocupando los puestos número 1 y número 2, respectivamente.
Con Deadpool 3, Marvel Studios y Disney han demostrado que la combinación de creatividad audaz, personajes icónicos y un enfoque irreverente puede romper récords y conquistar audiencias en todo el mundo. Mientras el equipo celebran este éxito, los fanáticos ya esperan con ansias lo que el futuro depara para los personajes del UCM.
Deadpool & Wolverine continúa disponible en todos los cines a nivel global.
Fuente Teleshow