La doctora Sara Harón, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, impuso una pena de cinco años de cumplimiento efectivo a un sujeto que acuchilló a su primo.
La sanción recayó en Pablo Andrés Guzmán, por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa.
Cabe indicar que en la noche del 12 de julio de 2020, tuvo lugar una reunión en una vivienda del Barrio Norte de la ciudad de Ojo de Agua.. En la oportunidad, la víctima se dirigió hacía un descampado que se encuentra frente del domicilio, donde fue sorprendido por el acusado, con quien había tenido una discusión en horas de la siesta.
Seguidamente, se produjo un enfrentamiento con golpes de puño, momento en que Guzmán sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo, intentando dar muerte al agredido, propinándole una puñalada en la región lateral del torso, no logrando su cometido en razón que dos individuos lograron reducir al acusado y quitarle el arma blanca.
Debe consignarse que en el marco de la audiencia, el acusado expresó su conformidad respecto de la responsabilidad penal que se le atribuye, así como también la pena acordada y la calificativa del hecho, conforme lo establecido en el Código Procesal Penal de Santiago del Estero.