Un año y medio de prisión en suspenso por agredir y amenazar a su ex pareja

0
326

En la jornada de este martes, y mediante un juicio abreviado, la doctora Norma Morán condenó a un año y seis meses de prisión en suspenso a un sujeto acusado de lesiones leves calificadas y amenazas.

En su resolución, la jueza de Género impuso reglas de conducta a cumplir por parte del imputado, consistentes en la prohibición de acercamiento a una distancia de 200 metros, fijar residencia en el Paraje Ancocha (departamento Atamisqui) y notificar cualquier cambio de la misma y domicilio transitorio, por el plazo de tres meses en la localidad de Salto (provincia de Buenos Aires).

Además, debe cumplir tratamiento con profesionales del Equipo de Asistencia Técnica a la Violencia (ETAV) del Poder Judicial y ante la Dirección General de Abordaje Integral de las Adicciones (DIGAIA), entre otras reglas definidas por la magistrada.

La sanción recayó en Dolores Marcelo Ledesma, quien aceptó la responsabilidad penal que se le atribuye, así como también en cuanto a la pena acordada, conforme lo dispuesto por el artículo 422 del Código Procesal Penal de Santiago del Estero.

Cabe consignar que el primero de los hechos ocurrió el 20 de marzo pasado, en circunstancias en que la víctima se encontraba en compañía del acusado, en el domicilio familiar ubicado en el paraje Ancocha.

En la ocasión el sujeto se molestó porque su pareja le manifestó a éste que deseaba poner fin a la relación, momento en que Ledesma la amenazó y seguidamente la tomó de los brazos para llevarla por la fuerza hasta una habitación de la vivienda pero la mujer logró liberarse y se dirigió a la vivienda de su suegra.

En tanto, el 7 de noviembre, el acusado se presentó en el domicilio de la damnificada y la invitó a salir de la vivienda. Cuando la misma accedió, el sujeto inició una discusión, la tomó del cabello y la arrastró una distancia aproximada de diez metros, para luego aplicarle golpes de puño y patadas en la espalda y en las piernas, para luego retirarse del lugar. Como consecuencia de las agresiones sufridas, la mujer tuvo que ser hospitalizada.

La acusación se fundamentó en denuncia policial, declaraciones testimoniales e informes de profesionales médicos intervinientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here