Debido al uso excesivo del teléfono celular, separaron a seis policías

0
366

En la jornada de este jueves, la Jefatura de Policía tomó la decisión de separar a seis efectivos por el uso excesivo de sus teléfonos celulares. Además, se inició un sumario administrativo.

Según se informó, la última falta fue detectada en la intersección de calle 9 de Julio y 25 de Mayo en pleno centro capitalino.

Allí se observó a un numerario que estaba utilizando el teléfono celular. Esto producía que el efectivo no cumpla con sus primordiales objetivos: proteger a terceros y a sí mismo.

Las ejemplificadoras sanciones se suman a otras tantas que dieron a conocer desde la Jefatura Central de Policía al determinar y encuadrar, la inexorable falta en circunstancias de encontrarse con el uniforme reglamentario de la policía de Santiago del Estero.

El constante control de los puestos permitieron actuar en consecuencia mediante la aplicación de rigurosas sanciones establecidas en el Reglamento para el Personal Policial.

Durante el mes de agosto, y desde la aplicación de una Circular General Interna donde se prohíbe el uso excesivo del teléfono celular y de otros dispositivos de audio no provistos por la institución, llevan contabilizados un total de seis funcionarios policiales separados de sus cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here