Débora Pérez Volpin hubiera cumplido 51 años: el mensaje de Enrique Sacco

0
402

Este domingo Débora Pérez Volpin hubiera cumplido 51 años. Su inesperada muerte el 6 de febrero último mientras le practicaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad Palermo todavía conmueve y genera un mar de dudas sobre las responsabilidades que llevaron a su fallecimiento.

Enrique Sacco, la pareja de la periodista y legisladora, le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Twitter en el día de su cumpleaños. «Para este día tan especial elegí uno de los tantos brindis de nuestros tiempos felices. 30 de diciembre, el día del nacimiento de una mujer maravillosa. Hoy brindo por tu amor eterno y por los recuerdos inolvidables», escribió.

Para este día tan especial elegí uno de los tantos brindis de nuestros tiempos felices. 30 de diciembre, el día del nacimiento de una mujer maravillosa. Hoy brindo por tu amor eterno y por los recuerdos inolvidables. # por Débora

A más de diez meses de su inesperado deceso aún no hay fecha de inicio para el juicio oral, que tiene como acusados por «homicidio culposo» a la anestesista Nélida Puente y al endoscopista Ariel Bialolenkier, quienes condujeron la práctica médica y aguardan en libertad la sentencia.

Pérez Volpin, reconocida como presentadora del canal Todo Noticias desde 1996 y del programa Arriba Argentinos desde su inicio, en 2005, había renunciado a la labor periodística para comenzar su carrera política: el 10 de diciembre de 2017 había asumido como legisladora porteña por Evolución, acompañando en la fórmula a Martín Lousteau.

Tenía dos hijos, fruto de la relación con su ex marido y camarógrafo Marcelo Funes: Agustín (19) y Luna (16), y estaba en pareja desde 2011 con el periodista deportivo Enrique Sacco.

Su repentina muerte tuvo fuerte repercusión en redes sociales y en la comunidad, que dejó de solicitar endoscopías y comenzó a cuestionar a los médicos por los errores en los procedimientos.

«No me generan confianza. Hay muchos casos de mala praxis que no se conocen, los tapan las clínicas y las obras sociales. La salud pública y privada es un negocio», criticó Marisol, así como otras decenas de usuarios de Twitter, Facebook e Instagram.

El 5 de febrero, Pérez Volpin acudió a la clínica La Trinidad del barrio porteño de Palermo por un dolor abdominal y luego de realizarle estudios de rutina se le indicó una endoscopía para el día siguiente, por lo que permaneció internada, según las actuaciones judiciales.

Durante el procedimiento se descompensó y no la pudieron reanimar. Murió a las 18.15 del 6 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here