Declararon el 27 de Agosto como "Día Bandeño de la Lengua Quichua"

1
395
La profesora María Inés Bravo de Gentile, recibe el reconocimiento de manos de la concejal María Escañuela y del vice intendente, doctor Luis Daud. (Foto La Banda Diario).

En un emotivo acto, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó un proyecto de declaración a través del cual se estableció el 27 de Agosto como el Día Bandeño de la Lengua Quichua, en honor al profesor Domingo Antonio Bravo.

Cabe indicar que en la oportunidad estuvieron presentes familiares y amigos del homenajeado tal es el caso de la profesora María Inés Bravo de Gentile.

Tras la lectura del proyecto, presentado por la edil María Escañuela, se procedió a entregar una plaqueta recordatoria  a María Inés Bravo de Gentile. 

En la ocasión la hija del ilustre profesor expresó, «agradezco profundamente este reconocimiento que le están haciendo a Domingo Bravo. La verdad que no me esperaba este hermoso acto».

A la vez agradeció profundamente las «cálidas» palabras vertidas por los concejales. También se emocionó al escuchar la poesía escrita por la edil Escañuela a la memoria de Domingo Bravo.

La profesora Bravo de Gentile indicó, «no es común que una ciudad rinda un homenaje a un hijo; pero mi padre lo logró en varias oportunidades. Fue declarado ciudadano ilustre, recibió innumerables reconocimiento; y después de 14 años de su partida, su ciudad, su gente, lo sigue recordando y continúa homenajeándolo».

1 Comentario

  1. Felicitaciones a nuestros concejales por todas las ideas brillantes que tienen. También espero que presenten poryectos para declarar el dia del bache y de los cráteres en nuestras calles,en una de ésas asi se reparan las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here