Declaró Fellner y hubo polémica con los fiscales, que se retiraron de la sala

0
458

El detenido exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner prestó hoy declaración indagatoria, en una audiencia que incluyó momentos de tensión con el juez Isidoro Cruz y en la cual los fiscales se retiraron en desacuerdo con el magistrado.

La indagatoria comenzó a las 9, luego de que Fellner pasara su primera noche detenidoen la Unidad Penal 7 de Alto Comedero por el supuesto desvío de fondos que debían ser destinados a viviendas sociales.

En las puertas de los tribunales jujeños, el abogado de Fellner, Horacio Aguilar, lamentó la ausencia de los fiscales durante la declaración porque, según argumentó, «perdieron una posibilidad de hacerle preguntas», ya que el exmandatario «estaba dispuesto a responder», según consignó el diario El Tribuno.

Aguilar volvió a señalar supuestas inconsistencias en la investigación judicial y aseguró que a Fellner se lo acusa de organizador de una asociación ilícita pero «no describen en que consistió la actividad de organización».

Antes de que comenzara a declarar, los fiscales Liliana Fernández de Montiel junto a su par Diego Cussell y al titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, se retiraron de la sala luego de que requirieran informar al acusado de las causas en su contra, y el juez se negara.

Hoy también deben declarar José Mercado, ex integrante de la Unidad Ejecutora Provincial (encargada de administrar los recursos para la construcción de viviendas sociales); y Claudia Alicia Trenque, escribana de la agrupación Tupac Amaru.

El exgobernador está acusado como presunto organizador de una asociación ilícita junto a Milagro Sala, fraude al Estado y falsedad ideológica.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here