Decomisan 3 toneladas de aceite

0
191

Bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y como consecuencia de diversas tareas de investigación y prevención del delito en zonas de frontera, la Policía Federal Argentina decomisó un camión con cinco toneladas de aceite de soja, valuado en 3.400.000, pesos que eran transportados en forma ilegal en Salta.

En base a investigaciones previas y en el marco de tareas de prevención y detección del delito en cercanías a los pasos fronterizos con la República de Bolivia, agentes de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza de la Policía Federal montaron un operativo en el paraje El Chorro a unos 200 metros de la frontera. Los federales detuvieron para su inspección a un camión con acoplado.

Durante la requisa los agentes comprobaron que el rodado transportaba mercadería sin la documentación respaldatoria respecto a su origen y destino, la cual iba a ser sacada del país en forma ilegal, evadiendo las obligaciones fiscales vigentes.

La mercadería y el vehículo fueron secuestrados y puestos a disposición de A.F.I.P. Aduana Pocitos, por Infracción al Código Aduanero. La mercadería, que fue valuada en 3.400.000 pesos. Mientras el conductor fue notificado de su afectación a la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here