Del 12 al 13 de septiembre se desarrollará el II Tantanákuy Bandeño

0
1278

En el marco del Aniversario de la ciudad de La Banda, la Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino», realizará el II Tantanákuy Bandeño. La actividad tendrá lugar del 12 al 13 de septiembre. Cabe mencionar que este año el taller llevará el nombre de Ramón Garnica.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la profesora Alicia Pereyra, directora de la mencionada entidad comentó, «por segundo año consecutivo realizaremos esta actividad. El Tantanákuy, que en quichua significa encuentro, dará inicio a las 18 horas y se desarrollará en nuestra casa sita en avenida Bolivia (N)».

A la vez explicó, «ya hemos cursado las invitaciones a los funcionarios de la Municipalidad como así también a distintas instituciones educativas del medio como por ejemplo el Instituto Jesús El Maestro, Aspadi, Hogar de Ciegos, Colegio Cristo Rey, entre otros».

El objetivo de este encuentro es crear un espacio artístico para, «nuestros jóvenes donde vamos creando distintos momentos para ellos».

Cabe mencionar que el taller de quichua estará a cargo de Cristian Ramón Verduc que de manera desinteresada colabora con este proyecto.

La apertura será con la participación de los chicos de la Casa de Arte y Cultura quienes realizarán la coreografía de una danza.

El ultimo día será de reconocimiento, queremos reconocer a tantas personalidades de la banda, algunos que ya no están y no siempre se los recuerda.

Alicia Pereyra señaló, «este año el taller llevará el nombre de Ramón Garnica, quien fue el primer director de la Orquesta Sideral de La Banda, en 1930. Era profesor de inglés y de música. A modo de referencia podemos decir que el gran músico bandeño Martín Rodríguez se formó con Garnica».

Al igual que el año pasado, en esta oportunidad se realizará una veintena de reconocimientos entre ellos a la profesora Lidia Grana de Manfredi, a la cantora Jovita Subiré; a la profesora Elizabet Gorosito; Aparicio Villalba; Héctor Castro; Armando Santillán; Payo Oroná; las hermanas Andino; quichuistas desaparecidos, entre otros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here