Del 3 a 4 de enero se desarrollará la 50 Edición de la «Fiesta Nacional del Bombo»

0
831

Del 3 al 4 de enero en las instalaciones del Club Central Córdoba de la ciudad de Frías, se desarrollará la 50 Edición de la “Fiesta Nacional del Bombo».

Este encuentro folclórico comenzó por iniciativa de un grupo de dirigentes del club. En 1966 se desarrolló la primera edición.

Con el paso de los años se convirtió en el encuentro cultural y social más importante de la ciudad, fue el puntapié para otros encuentros de la provincia. En el 2005 fue declarado Fiesta Nacional.

En la década del 60 y 70 tuvo en su cartelera grandes figuras como Mercedes Sosa, Chango Nieto, Horacio Guaraní, Carlos Torres Vila, Los Cantores del Alba, Los Hnos Cuesta, Ramona Galarza, el Ballet de Santiago Ayala (El Chúcaro) y Norma Viola entre otros.

Desde el 2002 en adelante se contó con artistas de la talla de Abel Pintos, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, Sergio Galleguillo, Dúo Coplanacu, Horacio Banegas, Dúo Orellana Lucca, Los Tekis, Roxana Carabajal y muchos más de carácter local y nacional.

También se homenajearon a figuras como al “Negro Díaz”, Los Mistoleros o Higuerita Pérez.

Faltando dos meses, los organizadores adelantaron la presencia de Raly Barrionuevo y Dúo Orellana-Lucca.

Importante destacar que además de los 50 años del encuentro folclórico, el club que alberga la fiesta cumplió 100 años de vida institucional, marcando un hito dentro del espacio social y cultural de la ciudad.

Por tal motivo la comisión directiva tiene la intención de dar al público dos noches inolvidables, que puedan disfrutar en familia y amigos. Para eso las entradas tendrán un precio accesible, con abonos y posibilidades de pago.

En los próximos días se darán a conocer los detalles de la grilla completa de artistas.

Además se ha programado la edición de la “Fiesta del bombito» para los más chicos anticipando lo que será el Día de Reyes; el encuentro de muralistas, la feria de artesanos, talleres de percusión y danzas, la marcha de los bombos y homenajes, que dan el color al encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here