Del Potro, antes del regreso: «Me sentía un ex jugador y ahora vivo la felicidad más grande»

0
692

El equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016 sigue preguntándose si la consagración fue real, si la épica realmente existió. A minutos de tomar el avión que los traerá de regreso al país, Juan Martín Del Potro, actor principal de la gesta, confió: «Todavía me cuesta entender que hicimos historia».

El tandilense contó que una vez que regresaron al hotel tras ganar el título estuvo cerca de una hora y media con calambres «pero gracias a Dios valió la pena todo el esfuerzo», dijo.

Cansado pero con la sonrisa imborrable, el tenista más resonante del año en el mundo aseguró: «Todavía me cuesta entender lo que nos pasó, que hicimos historia. Pienso en mi familia y en toda la gente que estuvo conmigo para que yo no me retire, pero tambien en el grupo que formamos. Todos merecíamos esto», aseguró.

Todo parece parte de una película. Sólo el tiempo pondrá en su lugar cada uno de los momentos vividos hasta lograr lo inédito. Y Del Potro lo sabe: «Si te digo que gané despues de estar 2-0 abajo, en la fonal de la Davis, contra Cilic, parece de no creer pero pasó y pude cerrar el año más importante de mi vida porque me sentía un ex jugador por momentos en los últimos años y de repente estoy viviendo la felicidad más grande que me toca con este deporte».

A minutos de tomar el avión, el tandilense llamó a los argentinos a mostrar todo el cariño cuando la delegación nacional regrese al país: «Creo que cuando lleguemos a Argentina y recibamos el cariño de la gente vamos a empezar a entender algo de todo esto».

Daniel Orsanic también habló antes del vuelo de regreso: «La Copa Davis es nuestra y ahora sí la miro y la voy a mirar un montón de veces pero lo que me llena de orgullo es la forma en que la conseguimos, dando una imagen de respeto y unión».

El capitán del equipo nacional contó que anoche, durante la cena, habló con el grupo y les dijo que es tan importante el logro deportivo como la forma en la que se logró y destacó: «Esto es parte del camino, a partir de ahora se puede instalar una nueva forma de pensar».

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here