Delegación de no videntes participará de un campus de básquet

0
299
La delegación fue recibida, el viernes por la mañana, por el intendente Héctor Ruiz. (Foto La Banda Diario).

A partir del  primero y hasta el siete de agosto, en la ciudad de Río Tercero (Córdoba) se desarrollará un campus de básquet destinado a personas no videntes. 

En diálogo con La Banda Diario la senadora Ana Corradi de Beltrán explicó, «el viaje se concreta en el marco del programa desarrollado por la Comisión Nacional del Discapacitado en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación».

La legisladora añadió, «para nosotros es importante ser parte de esta actividad, ya que el objetivo principal es la de incluir a las personas con capacidades diferentes».

Cabe indicar que viajarán 8 personas con capacidades diferentes, acompañados por una persona de su confianza. «La Comuna colabora poniendo a disposición una combi; el alojamiento y demás gastos corre por cuenta del programa», especificó Corradi.

Por otra parte la senadora señaló, «tenemos entendido que las canchas, donde se desarrollará la actividad, están preparadas para este tipo de prácticas. Por ejemplo los tableros son sonoros y las canchas tienes medidas pre determinadas».

Se debe destacar que la  mayoría de los participantes, pertenecen a la Casa de Arte y Cultura con inclusión educativa «Sixto Palavecino». «Para nosotros es un orgullo que siempre nos tengan en cuenta. Sin lugar a dudas que será una experiencia maravillosa para todas las personas que van a viajar», expresó la profesora Alicia Pereyra, responsable de la mencionada institución.

Finalmente se debe mencionar que esta actividad fue programada por la Oficina del Senado de la Nación y por la Dirección de Turismo de la Comuna bandeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here