Delincuentes que intentaban contrabandear gasoil agredieron a efectivos de Prefectura

0
123

Como resultado de una investigación y bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad para prevenir los delitos en la zona de frontera, la Prefectura Naval secuestró el lunes 480 litros de gasoil que intentaban ser contrabandeados en la provincia de Formosa.

El hecho se dio luego de pesquisas previas, las cuales determinaron el posible contrabando de mercadería en la zona de El Mangal. Ante esta situación, personal de la Prefectura Formosa en conjunto con efectivos de Operaciones de Frontera de Zona Paraná Superior y Paraguay efectuaron patrullajes fluviales para detectar el contrabando, a la altura del Km 216 del Río Paraguay.

Fue así que luego de vigilar amplias zonas, los prefectos visualizaron movimientos sospechosos: había aproximadamente 30 personas que se encontraban en la ribera argentina y manipulaban bultos para ser cargados a bordo de embarcaciones con motor fuera de borda. Inmediatamente, se les dio la voz de «ALTO PREFECTURA», pero varios de los individuos se dispersaron y huyeron en lanchas hacia la república del Paraguay, mientras que el resto de los hombres agredió al personal de PNA, con piedras, botellas de vidrio y trozos de metal, por lo que los efectivos repelieron el ataque.

Luego de esta acción, los prefectos se acercaron al sector y abrieron los bolsones, comprobando que tenían 24 bidones con 480 litros de gasoil. Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía Federal N° 1, que ordenó la prosecución de las pesquisas para dar con los responsables y  el secuestro de la mercadería por Infracción a la Ley 22.415, quedando a disposición de la AFIP/DGA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here