Dengue: Tucumán y Córdoba comenzarán a vacunar en septiembre

0
135

El Ministerio de Salud de Tucumán reportó 29.016 casos de dengue, lo que representa el 73% del total de contagios que hubo en todo 2023. El Gobierno provincial espera entre 4.000 y 5.000 nuevos casos en las próximas dos o tres semanas antes de que comience a notarse una disminución.

Además, la cartera de Salud de esa provincia notificó cerca de 5.000 nuevos casos en la última semana.

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció la compra aproximada de unas 100.000 vacunas destinadas principalmente a personal esencial y personas con comorbilidades entre los 20 y los 40 años y se estima que recién en septiembre podría llegar a completarse la inmunización.

 La vacunación en Córdoba

El Gobierno de Córdoba también está considerando la compra de vacunas contra el dengue. Según pudo averiguar Cadena 3 a partir de distintas fuentes calificadas que el gobernador Martín Llaryora hará el anuncio entre el jueves y el viernes.

Se espera un informe recomendatorio sobre la vacunación contra el dengue por parte de la Comisión Nacional de Inmunizaciones para guiar esta decisión.

Las vacunas no estarán disponibles inmediatamente, sino para aplicarse entre septiembre y octubre. No trascendió la cantidad.

Además, las autoridades sanitarias aclararon que la prioridad serán aquellas personas que ya han contraído el virus y deben esperar entre tres y seis meses para recibir la vacuna.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here