Adjudicatarios de viviendas del barrio Mama Antula denunciaron que pese a que ya pasó más de un mes que fueron notificados aún no pueden acceder a su domicilio debido a que no terminaron las obras y desde el IPVU no dan respuestas a los reclamos.
En una nota enviada a este redacción, uno de los damnificados explicó: «Hace un mes firmamos el convenio de adjudicación, ya cada uno tiene su lote y manzana asignados, pero cuando fuimos a ver las viviendas nos damos con que están a medio terminar».
También señala: «Cuando vamos a preguntar al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) nos respondieron que la empresa abandonó la obra por falta de pago y al solicitar una constancia de adjudicación se negaron a otorgarla por que señalan que al no estar terminadas no o pueden hacer».
«Cabe indicar -continuó- la empresa constructora nos pide esa constancia para terminar las casas y así nos tienen de un lado a otro sin poder acceder a nuestras viviendas que a esta altura están abandonadas y con malezas a la vuelta».
La nota indica además: «En el momento en que firmamos la adjudicación -hace un mes atrás- se nos informó que a los 2 o 3 meses ya empezábamos a pagar. O sea que en poco tiempo vamos a tener que abonar las primeras cuotas de las casas que aún no podemos habitar porque no están concluidas las obras y nadie se hace responsable de esta situación».
Finalmente se expuso: «Pedimos a las autoridades competentes que se tomen las medidas necesarias para que la empresa retome los trabajos y nos entreguen las viviendas como corresponde».