Intenso trabajo de la Oficina de Gestión de Audiencias Banda durante la Feria

0
477

La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de la ciudad de La Banda trabajó arduamente durante la feria judicial, debido al considerable incremento de audiencias realizadas, la mayoría de las cuales se vincularon con episodios de violencia de género.

En comparación al mismo período del año anterior, en enero de 2018 se concretaron alrededor de 70 audiencias, mientras que en 2019 se superaron las 100, lo que arroja un promedio de 5 diarias.

En relación con la temática que motivó la programación de audiencias, la mayoría correspondió a conversiones de arresto en detención, de pedido de excarcelaciones y de dictado de prisiones preventivas.

Asimismo,  se realizaron otras por prórrogas de detención; imposición de medidas, suspensión de juicio a prueba y juicio abreviado, decididas por el juez de Control y Garantías durante la Feria, Dr. Raúl Santucho (h).

Por esta razón, la directora del organismo, Dra. Carolina Isa Obeyd, comentó que para cumplir con esa demanda laboral se trabajó intensamente, incluso fuera del horario establecido para la Feria, pues de esa manera se pudo dar respuesta a los numerosos requerimientos de la comunidad bandeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here