Denunciaron a Víctor Hugo Morales, Diego Brancatelli y Luis D’Elía por anunciar un falso «corralito»

0
416

«Me cuenta una conocida que tiene un cargo importante en un banco privado que mañana no van a tener u$s para vender ni retirar. Está preocupada por la situación y por cómo contener a los clientes que irán mañana. No es opinión sino información», escribió el periodista Diego Brancatelli en su cuenta de Twitter el jueves pasado, en medio del fuerte aumento que tuvo la cotización de la divisa estadounidense.

El comunicador, con más de 348.000 seguidores, causó un sinfín de reacciones por su mensaje. Muchos fueron de rechazo y otros de usuarios que lo desmintieron. Incluso, compañeros suyos del programa de televisión Intratables, también lo cuestionaron por querer viralizar el falso rumor.

Pero la difusión del supuesto regreso del «corralito» no solo fue propiedad del periodista. El ex piquetero y dirigente del partido MILES, Luis D’Elía, repitió casi textualmente lo que escribió Brancatelli. Apenas le cambió algunas palabras. El ultrakirchnerista, con casi 250 mil seguidores, también sufrió el repudio de muchos y su tuit fue replicado miles de veces. Otro referente K que se hizo eco del falso dato fue el periodista Víctor Hugo Morales, quien en algunos de sus editoriales habló del supuesto problema de liquidez de los bancos para darles dólares a sus clientes.

Ante la ola de reacciones y el temor generado, el abogado Jorge Eduardo Camino denunció a los tres kirchneristas por «atentar contra la paz social y la estabilidad democrática». Entre otros delitos, los acusa de intimidación pública, instigación a la violencia y apología del delito.

Según la denuncia, lo divulgado por los tres es «en perjuicio del suscripto en particular y de todos los ciudadanos que conforman la sociedad argentina en general». Los acusa de «atentar contra las instituciones de la República, generar el caos, el desorden, intentar subvertir la paz social y a nuestra Constitución Nacional vigente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here