Denunció que un cura le negó la comunión a su hija down

0
237

Un escándalo sacude a la Iglesia de Mendoza luego de que una familia denunciara que el sacerdote de una parroquia de Malargüe le negó la comunión a su hija con Síndrome de Down.

Según señala la madre de la pequeña, de 11 años, a través de Facebook, a María Fernanda le negaron el sacramento por «no saber rezar de corrido el Padre Nuestro».

El episodio se habría registrado en las últimas horas en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Malargüe y los padres de la menor apuntaron contra el sacerdote Luis Sanjurjo.

Luego de la polémica, la Iglesia salió al cruce de esas versiones y aclaró que el cura sólo le propuso continuar la preparación de la nena con una catequista especial.

El escándalo motivó una ruidosa protesta de vecinos de la zona frente al templo. «No nos sentimos identificados con la diócesis que hoy nos toca soportar», señaló uno de los manifestantes.

«Lo que han hecho con esta niña me parece terrible», agregó otro, con cacerolas en sus manos.

«Las decisiones de la diócesis son injustas y no representan nuestras creencias. Es arcaica y cerrada», agregó un tercer protestante.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here