Autoridades municipales de pueblos y localidades del departamento Avellaneda participaron en la ciudad de Colonia Dora de una importante reunión con integrantes de la organización civil Ingeniería Sin Fronteras para analizar los primeros datos obtenidos de un relevamiento que se lleva adelante con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable a todos los habitantes de la zona.
El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de Colonia Dora, que tuvo a la intendente Marcela Mansilla como anfitriona, quien dio la bienvenida a los comisionados de Real Sayana, Alejandro Peralta; de Icaño, Juan Navarro; de Lugones, Sergio Leguizamón; de Mailín, Javier González; de Punta Pozo, Fabián Puntano, y a la presidenta del Concejo Deliberante de Colonia Dora, Jessica Caram.
Los funcionarios siguieron atentamente la exposición los ingenieros Adán Levyn, María Hernández, Esteban De Olmos y Sofía Sánchez y de la arquitecta Dolores Molina, quienes ofrecieron precisiones sobre los primeros datos obtenidos del relevamiento que se realiza especialmente en las zonas rurales.
Esta recopilación detallada de información se realiza con el apoyo de los ministerios de Obras Públicas y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y también de organismos provinciales.
El objetivo fundamental es contar con datos precisos que permitan una mejor planificación de las medidas para facilitar a la gente el acceso al agua y obras de saneamiento en los parajes del departamento. Se estima que son más de 2.500 las familias que serán alcanzadas por este relevamiento.
Estas actividades comenzaron el lunes y también están involucrados técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.
Toda la información será volcada en una aplicación que permitirá obtener de forma práctica y rápida toda la información necesaria que requieran los organismos, para trabajar en soluciones concretas para los vecinos.