Desalojaron una fiesta clandestina en la que había menores y adultos ingeriendo bebidas alcohólicas

0
378

Personal de la Comisaría 51 desalojó una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en el barrio Siglo XX de esta Capital.

Según se informó, alrededor de las tres de la madrugada de este domingo, los guardianes del orden recibieron un llamado telefónico a través del cual les advertía de una reunión en un inmueble del mencionado núcleo habitacional, en la que había música a alto volumen y bebidas alcohólicas.

Los uniformados llegaron a una vivienda situada en Manzana 43 Lote 10, y observaron a unas 60 personas participando de una reunión no autorizada; además, corroboraron que no se respetaban los protocolos sanitarios tales como el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social.

De inmediato se comisionaron al lugar con la colaboración de la División Protección contra el Alcoholismo y constataron los dichos anónimos denunciados vía telefónica, por lo que se entrevistaron con el propietario del inmueble, un hombre de 49 años, quien efectivamente habría reconocido que se estaba llevando a cabo una fiesta no autorizada.

Al permitir el ingreso de los uniformados, se le informó al organizador de las infracciones cometidas en contra de las diposiciones vigentes: Decreto Nacional N°1033/20; Decreto Provincial N°2153/20 y Resolución Ministerial N°2249 que prohíbe los encuentros de esta naturaleza, comprobándose que había 36 menores de edad y 24 adultos, ingiriendo bebidas en el interior.

Por lo tanto, personal de Alcoholismo procedió a trasladar a éstos a sede policial donde fueron debidamente identificados y tras la consulta con la fiscalía de turno, a los adultos se les imputó el artículo 205 del Código Penal Argentino, bajo constancia de firma en un acta compromiso, mientras que los adolescentes fueron entregados a sus progenitores debido a su minoría de edad, previo examen médico.

Además, por orden de la Justicia, también se secuestró un parlante potenciado de dos vías marca Crown Mustang modelo CMA-12 negro y varias cajas y botellas de bebidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here